Sigue fallando, y mucho. Pero a un grupo de inversores no le ha importado lo más mínimo para lanzarse la piscina de las 12 preguntas a cambio de dinero contante y sonante. O, al menos eso dicen los rumores más cercanos. Hq Trivia, la aplicación que tiene su referencia en el popular Jeopartdy o en el propio Trivial, está a punto de cerrar una ronda de financiación multimillonaria que podría la valoración de la compañía en los 100 millones de dólares. Según ha podido saber Recode, un grupo de inversores está a punto de entregar 15 millones de dólares al juego internacional.

¿Quién estaría detrás de esta operación? Las voces más fuertes apuntan a que Peter Thiel, confundador de PayPal y a través del Founders Fund, estaría liderando la operación. Cyan Banister estaría también estaría detrás del proceso y con las firmes intenciones de ocupar un puesto en la junta directiva de la compañía. Lightspeed Ventures podría ser el tercero del grupo de los inversionistas de HQ Trivia para su primera y multimillonaria ronda de financiación.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que HQ tiene en sus manos la firma de una gran ronda. Hace unos meses, la compañía anunciaba que un grupo de inversores estaría a punto de cerrar una operación; el comportamiento ofensivo con las mujeres de la compañía por parte de uno de los fundadores, Kroll, dejó desierta la convocatoria. El fantasma de los desastres de Uber y su fuerza femenina, en conjunción con el papel de su antiguo CEO y fundador Kakanick estaba demasiado presente. La enseña de los juegos optó por solucionar la cuestión, reagruparse y volver a probar suerte unos meses después. Es decir, ahora. No es que la reputación de los inversores haya mejorado, puesto que tras varias investigaciones se determinó que la opinión general hacia los fundadores de HQ respecto a terceros se mantenía negativa en la mayor parte de los casos, pero la fama de la compañía no paraba. Alcanzando el millón de concursantes conectados en todas las partes del mundo de forma simultánea, especialmente después de su inclusión den Android, la idea de negocio es más atractiva para los inversores que lo que sus fundadores puedan hacer o deshacer. Y es curioso, porque, de hecho HQ Trivia no cuenta con ninguna fuente de ingresos estable. Su historia se define como el futuro de la publicidad que estaría testando el juego con incentivos para lograr hacer campañas de marketing o estudios de mercado con resultados asegurados. Ahora llegan al millón de jugadores, pero el tiempo les da la razón y pronto duplicarán cifras.

HQ Trivia, el juego de éxito basado en el caos se define como el futuro de la publicidad

¿Habrá cambios con la nueva ronda? La realidad es que no ha trascendido ningún cambio efectivo en la ejecución del juego; algunas fuentes cercanas apuntan a que un aumento de la liquidez en las cuentas de la empresa podría ampliar el volumen de los premios diarios. Ahora mismo con un estándar de 2.000 dólares por partida, esto podría subir a los 10.000 de media. Añadiendo, también, que se invertiría en reducir considerablemente los problemas técnicos del juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: