Son muchos los detalles que se cuidan en una película. Desde la historia, los actores, así como todo lo que implica la producción. En otras películas, como de las que hablaremos a continuación, se cuidan hasta los detalles más pequeños con resultados muy sorprendentes y muchas de las veces se trata de guiños de los creadores a su público.

Particularmente en las adaptaciones cinematográficas de obras literarias encontramos detalles o huevos de pascua que no tienen otro objetivo que dar gusto a los seguidores, en otras ocasiones forman parte de la historia pero, por la rapidez de los eventos, no captamos su significado. Veamos algunos de estos divertidos y sorprendentes detalles .

Por qué no importa que la película no sea igual al libro

Harry Potter

La saga de Harry Potter se ha distinguido por ser prolífica y encantadora. Tanto en la literatura como en el cine. A lo largo de sus novelas acompañamos a Harry y compañía en su paso por la escuela, el descubrimiento del mundo mágico y la lucha contra el mal que el destino le había reservado. Así como la trama de los libros se fue haciendo más complicada y oscura, lo mismo sucedió con las películas, y esto se ve reflejado en los créditos iniciales de las cintas.

En "Harry Potter y la Piedra Filosofal" pudimos ver por primera vez a Harry Potter en el gran comedor de Hogwarts y, en la escena de la imagen, cómo algo le hace tocarse la famosa cicatriz de su frente. Si ponemos atención nos daremos cuenta que Snape voltea a verlo curioso y luego ve de soslayo al maestro Quirrell. Ah, Snape, Siempre atento.

Recordemos que el mundo mágico tiene sus símiles del de los muggles, es por esto que los "Cherry Owls" se pueden ver en cualquier mesa de las familias mágicas para desayunar.

Volver al Futuro

Una de las sagas más queridas y divertidas de la ciencia ficción no ha dejado de sorprendernos por su frescura, incluso 30 años después de la primera cinta. En la siguiente imagen vemos un detalle curioso: el nombre del centro comercial cambia con los eventos ocurridos en el futuro.

También vemos como la pañoleta del doc Emmett Brown, uno de los científicos locos más queridos de la ficción, en la tercera película está hecha de la camisa del futuro con la que aparece en la segunda entrega. Sí, pasado y futuro están fuertemente conectados.

Fargo

En la fabulosa "Fargo" de los hermanos Coen, el personaje de Steve Buscemi, Carl, dice "30 minutos, Jerry y nos vamos", justo cuando faltan, sí, 30 minutos para que acabe la película.

Titanic

Luego de dos décadas de la adaptación cinematográfica de la catástrofe histórica del Titanic, recordamos una de las escenas finales. Ahí vemos al buen Jack y el impecable trasatlántico esperando al espíritu de Rose, en el reloj de la escalera podemos ver que da las 2:20, la hora en que la nave se hundió irremediablemente con cientos de personas a bordo.

Django Unchained

En la escena de la imagen un hombre le pregunta su nombra a Django y el agrega "La D no se pronuncia", a lo que el hombre contesta "Lo sé". Vaya que lo sabe pues se trata de Franco Nero, el Django original de la película de 1966.

Selena/Catwoman

En la película "Batman Returns" de Tim Burton, antes de que Selena Kyle se transforme en la peculiar Catwoman se le ve una peculiar sombra con sus lentes.

Baymax, más o menos

En la película de Disney, "Moana" aparece entre los Kakamora uno que está pintado como Bymax, nuestro querido héroe enfermero bonachón de "Big Hero 6".

John Wick

Keanu Reeves ha hecho dos entregas de este título. La primera en 2014 y la segunda en 2017, sin embargo se confeccionaron una tras otra, es por eso que en esta escena de una y otra película aparecen los mismos autos frente al Hotel Continental.

Lego

En la fabulosa película "LEGO: The Movie" los personajes lucen en sus partes brillantes una distintiva marca de dedos humanos. Ah, los detalles.

Dennis Nedry

Tal como detectó @ShawnRobare, Dennis Nedry en Jurassic Park imita los vestuarios de los protagonistas en "The Goonies". Esto se debe a que Kathleen Kennedy es la productora en ambas películas.

Kingsman: el servicio secreto

Durante la primera cinta de esta franquicia se puede ver en el hangar de estos elegantes espías una nave, una muy peculiar: el Submarino Amarillo de The Beatles.

Un joven Freeman

En la película "The Shawshank Redemption" (Sueños de Fuga en México y "Cadena Perpetua" en España) se puede ver en una ocasión el expediente de 'Red', el personaje de Morgan Freeman, para ello utilizaron la foto del hijo de Morgan, Alfonso.

Evan Almighty

Otra de Morgan Freeman, esta vez en la película del 2007 "Evan Almighty" en donde Dios (cómo no, interpretado por Freeman) aparece como mesero y en su gafete dice "Al Mighty" (un juego de palabras que significa "el poderoso").

El arte detrás de las secuencias de títulos en un solo sitio

(Vía Bored Panda )

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: