Con los premios que ha ganado "The Shape of Water" y los del propio Guillermo del Toro, así como las importantes 13 nominaciones en los Premios de la Academia (ceremonia que se celebrará el próximo 4 de marzo) hemos tenido la oportunidad de repasar la obra del director mexicano, analizar el supuesto plagio, así como disfrutar de escenas detrás de cámaras de esta película que ha asombrado a propios y a extraños.

Estos son los nominados a los premios Óscar 2018

Más nos sorprendió la reciente noticia del cameo que del Toro realizó en "La Forma del Agua". Es decir, que su respiración forma parte de los sonidos de la criatura anfibia; tal como lo explicó Nathan Robitalle en Vanity Fair, editor de sonido de la cinta. Robitalle detalló que los sonidos de la criatura se lograron mezclando distintos sonidos guturales y de animales, como silbidos de cisnes, palpitar de palomas y la respiración de Guillermo del Toro.

Resulta muy simpático que del Toro aporte el sonido de su respiración al lenguaje de su criatura y que esta resulte en una "bella textura" como definió el editor de sonido de "La Forma del Agua". Lo cierto es que no es la única vez que el director mexicano ha realizado cameos, en sus películas como en otros proyectos.

Para empezar ha dado voz a otras criaturas y ha sido narrador en diversas ocasiones, como la voz de la criatura de "No temas a la oscuridad", película del 2010, escrita por del Toro y Matthew Robbins y dirigida por Troy Nixey. Así mismo en "Hellboy II: El ejército dorado", en donde también da la voz a una criatura. También participó en James Bond en "007 Quantum", en donde realizó varias voces para personajes que hablan español.

Guillermo también ha dado la voz a diversos personajes de películas animadas, como al "Moustache Man" en "Gato con Botas", película del 2011 dirigida por Chris Miller; a la esposa del Capitan de la Tierra de los Recordados en "El libro de la vida"; al Señor Muelas en la serie de Netflix, "Trollhunters". Así como al peculiar Gamborimbo Ponx en la loquísima "El Santo vs la Tetona Mendoza" de 2012.

Por otro lado también participó en la serie de comedia "I´ts Always Sunny in Philadelphia" como el personaje Pappy MxPoyle. Acá lo podemos ver en acción:

YouTube video

También participó en su ópera prima, "Cronos" de 1993. En ella apareció como "hombre paseando a su perro", un cameo muy al estilo de Alfred Hitchcock, quien apareció en la mayoría de sus películas en las actividades más cotidianas.

Todos los geniales cameos de Alfred Hitchcock en sus películas y su historia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: