Cine y TV

Trollhunters, la estupenda serie animada de Guillermo del Toro y Netflix

Por 31/12/16 - 20:56

Los monstruos adorables de Guillermo del Toro.

Trollhunters, la estupenda serie animada de Guillermo del Toro y Netflix

Las series animadas, así como el cine de animación, nos ofrece geniales propuestas para divertirnos y maravillarnos visualmente. Guillermo del Toro y Netflix cocinaron una serie basada en el libro del cineasta mexicano publicado en 2015. El resultado es una divertida serie con entrañables personajes y un universo lleno de criaturas tanto espeluznantes como adorables.

El primer lanzamiento de la serie se realizó durante el New York Comic Con y, más tarde, fueron estrenados todos los episodios para los clientes de Netflix el 23 de diciembre de 2016. La temporada cuenta con 26 episodios de poco más de 20 minutos cada uno.

trollhunters-uk-cover

Desde el principio, Trollhunters comienza con mucha acción y esto será una característica de la serie: es ágil, llena de acción y no da oportunidad de caer en el aburrimiento. Como es una serie animada para público joven las temáticas son muy ligeras y agradables, sin embargo no deja de ser divertida para los adultos (muy divertida).

La historia va de un chico de quince años llamado Jim Lake Jr. que de pronto se encuentra con una misión que no pidió: ser el "trollhunter", es decir, el protector del mundo de los trolls, cuidarlo de sus enemigos y mantenerlo separado del de los humanos. Claro, el nombre mismo parece contradictorio pero esto no es más que una oportunidad para una broma dentro de la serie.

Blinky, Aaarrrgghh, Jim y Toby
Blinky, Aaarrrgghh, Jim y Toby

Lo importante es que Jim es elegido por un amuleto mágico para ser el Trollhunter. Que un humano tenga tal distinción jamás había sucedido en el mundo de los trolls y esto le traerá un montón de problemas más. Jim tiene un amigo inseparable llamado Tobias "Toby" Domzalski. Éste genial personaje aporta mucha diversión; es valiente, leal, sensible y nos hace reír todo el tiempo; además de que lleva un peculiar tratamiento de ortodoncia de gran importancia en la vida de este chico.

Cuando Jim encuentra el amuleto (o al revés) dos trolls le explican su misión y le van descubriendo su mundo. Se trata de Aaarrrgghh y Blinky, dos personajes adorables; sobre todo el primero que es un enorme troll pacifista. Él y Toby harán una mancuerna entrañable como pocas.

Jim y Kanjigar
Jim y Kanjigar

Como jovencito que es, Jim tiene bastantes ocupaciones en su escuela, con su mamá, quien es madre soltera y con la que mantiene una relación muy bonita. Tantas ocupaciones le traerán a Jim muchos problemas y geniales situaciones.

La serie en sí, sobre todo la historia, muchas veces es predecible, al menos en su planteamiento. Es decir, un chico peculiar encuentra un artefacto que lo lleva a un mundo oculto, ahí tiene a un enemigo que termina conquistando y transforma las más viejas costumbres del lugar. A pesar de esto, Trollhunters es completamente divertida y entrañable. Cuidado, no se juzgue por esto que Trollhunters no tiene frescura en lo que nos presenta: sus personajes, más que la historia misma, son lo mejor de todo y por los que vale la pena la serie completa.

El mundo de los trolls
El mundo de los trolls

Vale la pena recomendar verla con sus voces originales, tiene un gran reparto que se disfrutará mucho. El desaparecido Anton Yelchin hizo la voz de Jim; fue uno de sus últimos trabajos y Del Toro se rehusó a cambiar la voz actor (aunque esto significa que, de haber temporada dos, tendrán que buscar un nuevo actor que se adapte al papel realizado por Yelchin). Jonathan Hyde hace la voz de Walt Strickler, un maestro de la escuela de Jim que hace de doble espía entre los mundos de los troll y los humanos. Kelsey Grammer hace la de Blinky; mientras que nuestro querido Steven Yeun hace la voz de Steve Palchuk, el némesis de Jim en la escuela y Tom Hiddleston hace la voz de Kanjigar, el heredero natural del puesto de trollhunter pero que se queda sin él por la caprichosa decisión del amuleto de escoger a un "saco de carne" (como son llamados los humanos en el mundo troll) para tan importante puesto.

Blinky
Blinky

DreamWorks es el estudio encargado de la serie. Junto a Netflix ha realizado varias series animadas, todas de gran calidad y para distintos gustos. La animación de Trollhunters se disfruta mucho, aunque, personalmente, hay algunos personajes que no me gustan, sin embargo, los principales tienen mucho más trabajo y lucen elaborados, bien pensados y bien animados.

Así pues, Trollhunters es una buena opción para pasar estas fiestas al lado de los más pequeños del hogar y disfrutar un maratón que nos dará mucha diversión. Guillermo del Toro ha hecho un gran trabajo con esta serie y esperamos pronto tener noticias de más temporadas. Sin duda, los personajes robarán el corazón de muchos niños y adultos, porque no todo en el género de animación es para niños, que conste.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies