Dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio del Toro y por Vanessa Taylor, La forma del agua se ha colocado a la cabeza de las películas nominadas a los premios Óscar 2018, al ser seleccionada para competir en 13 categorías.

La forma del agua, además, ha sido galardonada en otros importantes festivales y premiaciones: recibió el León de Oro a la mejor película en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia. La película ganó los premios a Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original en los Globos de Oro, además fue nominada a Mejor Película - Drama, Mejor Actriz - Drama (Sally Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), y mejor guión. En los British Academy Film Awards compite en 12 categorías, esta gala se llevará a cabo el 18 de febrero y la de los Premios Óscar 2018 el 4 de marzo.

Mientras sigue conquistando a la crítica, La forma del agua se ha convertido en una gran favorita entre los fanáticos de Guillermo del Toro y de las películas e historias de fantasía. A pesar de la polémica innecesaria que se ha levantado sobre el supuesto plagio del director mexicano, Guillermo del Toro (además de ser el protagonista de un divertido meme) ha conseguido llegar a la cima con su historia de amor, con su sensibilidad y su impecable trabajo.

Es por esto que las escenas detrás de las cámaras de La forma del agua es un material que nos conmueve y nos interesa. En varias ocasiones los actores de la película han declarado que el trabajo de del Toro es impecable, dedicado y con gran atención a los detalles. Además de ver a Guillermo del Toro en acción podemos ver cómo lucen algunas de las escenas más destacadas de esta cinta instalada en Baltimore durante la difícil época de la Guerra Fría.