El antiguo CEO de Uber, Travis Kalanick, planea vender cerca del 29% de su participación en la empresa después de su salida el pasado mes de junio. Según han informado fuentes consultadas por Bloomberg, Kalanick recaudaría alrededor de 1.400 millones de dólares con la transacción de Softbank Group Corp. y un consorcio de inversionistas que comprarían las acciones.

Uber acuerda su ronda de financiación récord: 10.000 millones de dólares

En un principio, el antiguo CEO, quien cuenta con el 10% de Uber, quiso vender más de la mitad de su participación pero esta medida no fue aprobada por la junta porque los términos impiden a los vendedores deshacerse de más del 58% de las acciones. Así, Kalanick estaría obligado a reducir la cantidad de acciones que planea vender.

Hasta el momento, ni Uber ni Travis Kalanick han dado más detalles sobre esta posible transacción, que vuelve a poner en el punto de mira al antiguo CEO después de que fuera obligado a renunciar por los diversos escándalos del servicio de transporte. Ahora, el posible inicio del final de la relación entre Uber y uno de sus fundadores podría convertirlo en millonario.

Desde su renuncia, Kalanick se ha visto afectado por la demanda presentada por inversionista de Uber Benchmark Capital, presentada por supuesto fraude e incumplimiento de contrato.

Para el ex CEO de Uber, la demanda de Benchmark es «un ataque público y personal»

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.