(Uber vs. Hailo) Travis Kalanick, Shervin Pishevar, Adam Valkin, Jay Bregman & Michael Arrington @ LeWeb London 2012 Central Hall Westminster-0200

Parece que el episódio dramático de Uber y su CEO va tocando a su fin. Y decimos parece porque de momento, de forma institucional no hay nada confirmado, más allá de la cesión temporal que ya os contamos hace unas semanas, y de la despedida, esta vez sí, del CEO a su grupo de inversores. Y es que el último episodio en torno a las polémicas que rodean a la compañía parece que será la salida definitiva de Travis Kalanick de toda relación con Uber.

Las noticia está relacionada con la demanda que el grupo de inversores de Uber han puesto contra el que hasta hace poco era su CEO, Travis Kalanick, a quién le ha tocado el turno este jueves de presentar sus alegaciones en el proceso judicial que está en marcha, al que se refirió como un "ataque personal". Por recapitular, Benchmark Capital acusa a Kalanick de fraude, incumplimiento de contrato y incumplimiento de deber fiduciario, por lo que el ex-CEO de Uber no se lo tomó demasiado bien.

Un inversionista de Uber demanda a Travis Kalanick por fraude

Y es que para el equipo legal de Kalanick, la demanda presentada por Benchmark ante el Tribunal de Delaware "carece de jurisdicción material", y que los demandantes iniciaron esta acción como parte de un ataque público y personal contra Travis Kalanick, "en el más vergonzoso de los tiempos: inmediatamente después de Kalanick experimentó un horrible tragedia personal". El asunto, según la defensa de Kalanick, se produjo justo tras el fallecimiento de la madre de este en un accidente de navegación, momento tras el cual entregaron a Kalanick un borrador de carta de dimisión, y le dijeron que tenía horas para firmarlo, o bien Benchmark iniciaría una campaña pública en su contra.

Ahora, y mientras se aclara el asunto, Benchmark busca quitar el poder que mantiene Kalanick dentro de Uber, por mucho que ya no sea el CEO, todavía mantiene el control del nombramiento de parte de la junta y, por tanto, la determinación de quién es el futuro CEO de la compañía, algo para lo que Benchmark no está por la labor y que, como mayor grupo inversor, lo quieren debajo de su control directo.

Travis Kalanick quiere mantener su protagonismo en Uber

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: