Jimmy Iovine no abandonará, al menos por el momento, su puesto como responsable de Apple Music. Los rumores surgieron el pasado 5 de enero, cuando varios medios apuntaron a que el cofundador de Beats podría dejar de trabajar para la empresa de Cupertino en agosto. Sin embargo, Iovine aclaró que está comprometido con Apple y que no pretende dejar de lado sus obligaciones.

Jimmy Iovine, responsable de Apple Music, abandonará la compañía este año

"Tengo casi 65 años, he estado con Apple durante cuatro años y en dos años y medio el servicio [Apple Music] ha llegado a más de 30 millones de suscriptores y Beats ha continuado con éxito. Pero todavía hay mucho más que nos gustaría hacer", afirmó Jimmy Iovine para Variety, y añadió:

Me comprometo a hacer lo que Eddy [Cue], Tim [Cook] y Apple necesiten que haga, para ayudar en dónde sea y cómo sea que pueda, para llevar esto hasta el final. Estoy en la banda.

Iovine empezó a formar parte de Apple después de que la compañía comprara Beats Electronics. A partir de entonces, el cofundador se convirtió en el responsable de Apple Music y su labor ayudó a que la plataforma llegara a los 30 millones de usuarios. Este próximo mes de agosto Beats recibirá la última parte de la transacción, y los rumores apuntaron a que este sería el momento en el que Iovine abandonara la compañía.

"Mi contrato se termina en agosto, pero lo curioso es que no tengo un contrato. Tengo un trato, y ciertas cosas suceden a lo largo de ese trato. La conclusión es que soy leal a los chicos de Apple. Amo a Apple, y realmente amo a los músicos. Es por eso que esos artículos me molestaron, porque no tenía nada que ver con la realidad. Resultó ser todo sobre dinero", aclaró Jimmy Iovine.

El responsable de Apple Music cumplirá 65 años aunque, por el momento, la edad no es un impedimento para Iovine, quien destacó que seguirá cumpliendo con sus funciones para mejorar el servicio de streaming musical de Apple. En un futuro puede bajar la intensidad de su trabajo aunque parece que todavía queda bastante tiempo para que Jimmy Iovine abandone definitivamente la empresa de Cupertino.

Los rumores fueron desmentidos durante un evento de HBO para promocionar su serie documental The Defiant Ones, basta en la historia de Dr. Dre y Jimmy Iovine, los fundadores de Beats Electronics.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: