Están las horas, los minutos, los segundos y luego está Flick, la unidad de tiempo creada por Facebook y que equivale exactamente a 1/705.600.000 de segundo. La unidad es más grande que un nanosegundo y menor a un microsegundo.

Flick es un acrónimo de las palabras frame (secuencia) y tick y pretende ser una solución para medir la duración de un fotograma en las velocidades de vídeo. "Al trabajar creando efectos visuales para películas, televisión y otros medios, es común ejecutar simulaciones u otros procesos integradores de tiempo que subdividen un único marco de tiempo en un número entero fijo de subdivisiones. Es útil poder acumular estas subdivisiones para crear intervalos exactos de 1 fotograma y 1 segundo, por una variedad de razones", explicaron en GitHub a raíz del problema descrito en la red social por el desarrollador Christopher Horvath.

Facebook adquiere una startup alemana de edición de vídeo

Aunque el vídeo sea de 24hz, 25hz, 30hz, 48hz, 50hz, 60hz, 90hz, 100hz, o 120hz, los Flicks podrán utilizase para asegurar que la edición esté sincronizada y que se puedan utilizar números enteros en lugar de decimales. La unidad de medida facilitaría el trabajo para los editores de vídeo, quienes trabajan con fotogramas, que representen aproximadamente 0.04166666667 segundos o 41666666.669 nanosegundos. Por ello, si tienen que editar cuadros de, por ejemplo, 24 fotogramas por segundo, tienen que trabajar con números decimales que se repiten interminablemente.

Facebook ha desarrollado la unidad de tiempo como código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarlo y agregar el soporte para la unidad en su propio software.

Este problema fue reportado por primera vez en una publicación de Facebook de Christopher Horvath y más usuarios contribuyeron para perfeccionar la unidad de medida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: