Las Glasses T1 son una de las principales atracciones de Lenovo en IFA 2022. Las nuevas gafas de la marca china exploran el concepto de realidad virtual, pero no como los cascos de VR convencionales. La compañía las presenta como una pantalla privada para ver películas y series, jugar, o trabajar sin distracciones.

La apuesta de Lenovo con las Glasses T1 es brindar un dispositivo capaz, fácil de usar y transportar, y principalmente enfocado al consumo de contenido. En una era en la que cada vez más compañías están explorando el mercado de las gafas inteligentes, los asiáticos no se quieren quedar afuera. Lo que proponen seguro no es lo más grandilocuente que se puede encontrar en el sector, pero parece estar preparado para cumplir con lo que se propone.

De acuerdo con Lenovo, las Glasses T1 son "una pantalla privada y modular", compatible con la mayoría de los aparatos con puerto USB-C. Esto quiere decir que con solo conectarlas a un ordenador con Windows, o a un smartphone o tablet con Android, las gafas ya estarán listas para ser utilizadas. Si usas un iPhone también podrás sacarles provecho, pero necesitarás comprar por separado un adaptador para el puerto Lightning.

Lenovo Glasses T1: ni gafas inteligentes, ni casco de realidad virtual

Como ya dijimos al comienzo, las Lenovo Glasses T1 han sido pensadas para fines específicos: disfrutar de contenidos multimedia, jugar o trabajar de forma privada y sin distracciones. Esto las ubica en una suerte de limbo. No son gafas inteligentes como las que desarrollaron Meta y Ray-Ban, ni tampoco se las puede catalogar como un headset de realidad virtual al estilo PlayStation VR2. Y si bien están más emparentadas con el segundo concepto que con el primero, el propio fabricante ha marcado su distancia. De hecho, el material de prensa de este producto dice: "[...] a diferencia de las VR tradicionales, estas gafas te mantienen completamente conectado con el mundo exterior".

Más allá de eso, es interesante remarcar algunas de las características técnicas más interesantes de este equipo. Las Lenovo Glasses T1 incorporan pantallas Micro OLED que brindan una resolución de 1920 x 1080 píxeles a cada ojo, a 60 cuadros por segundo. El sonido se ofrece a través de sus altavoces integrados de alta fidelidad, y el volumen se controla con botones ubicados bajo la patilla derecha.

Otro punto interesante para mencionar es que las gafas cuentan con dos certificaciones TÜV: Low Blue Light, por el filtrado de la luz azul, y Flicker Reduced, por la disminución del parpadeo. De esta manera, se busca proteger la visión de los usuarios para que no se vea afectada en casos de uso sostenido.

Lenovo remarca también la implementación de bisagras de alta resistencia, así como la inclusión de un marco para quienes utilizan anteojos recetados. El producto también incluye un estuche protector, un paño de limpieza y tres almohadillas para la nariz ajustables.

Con respecto a la disponibilidad de las Glasses T1, Lenovo no ha dado mayores precisiones. Por lo pronto, la compañía solo ha mencionado que puede variar según el mercado o la región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: