Disney sigue dando los primeros pasos para construir lo que pretenden que sea el gran competidor de Netflix, el gigante del video on demand. Tanto es así que ya tienen entre sus filas al que deberá ser uno de sus principales directivos, Kevin Swint. El que fuera uno de los ejecutivos destacados de compañías como Apple y Samsung funcionara como vicepresidente sénior y general manager del servicio de vídeo bajo demanda de Disney.

El último trabajo de Swint, que se ha unido este mismo enero a la gigante del entretenimiento, fue como vicepresidente de la división de producto, contenido y servicios de Samsung, donde se centró en construir y hacer crecer el servicio de streaming Milk Music y Milk Video, un servicio agregador de vídeo. Antes, fue uno de los principales directivos detrás de la sección cinematográfica de iTunes durante cinco años.

Esta es una de las primeras grandes decisiones, a nivel de contratación, detrás del que promete ser uno de los mayores protagonistas del negocio audiovisual en los próximos años. Por el momento, ya conocemos que Disney no renovará su acuerdo de distribución con Netflix y, por lo tanto, sus films, series y documentales dejarán de emitirse en la plataforma de la compañía presidida por Reed Hastings. Evidentemente, dicho contenido podrá consumirse, de forma exclusiva, en el servicio de streaming de Disney que llegará, si se cumplen los plazos, en 2019 y para el que se producirá, entre otras cosas, una serie de Star Wars.

Disney adquiere la mayor parte de 21st Century Fox

Otro de los grandes intereses de esta nueva plataforma será el contenido de 21st Century Fox, compañía que adquirió Disney hace apenas unas semanas. Eso sí, todo apunta a que el contenido bajo el paraguas de Fox no estará disponible en la plataforma en el momento de lanzamiento ya que Disney espera que, por normas legales y regulaciones del trato, éste no esté completamente cerrado hasta pasados 18 meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: