Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming en 2019. La distribuidora obtendrá una mayor participación en la compañía de tecnología de streaming BAMTech por 1.58 mil millones de dólares.

En 2016, Disney ya adquirió un 33% de la compañía de streaming para enfocarse en la distribución del contenido deportivo de ESPN, una operación que ha ampliado para iniciar el servicio exclusivo de streaming deportivo en 2018.

Robert A. Iger, Presidente y Director General de The Walt Disney Company afirmó en un comunicado que la tecnología de BAMTech les permitirá adecuarse a las nuevas necesidades del mercado y añadió:

Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, la cual aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para sacar provecho de la fuerza de nuestras grandes marcas.

El streaming de Disney operará en un principio solo en Estados Unidos y dentro de su catálogo incluirán películas de Disney y Pixar, además de nuevos contenidos originales. Para 2019, el streaming emitiría en exclusiva estrenos como Toy Story 4 o la secuela de Frozen, películas que ya no serán distribuidas a través de Netflix. Sin embargo, el gigante del streaming no perderá todas las películas de Disney de inmediato, y podrá guardar en su catálogo las producciones que se hayan estrenado antes de 2019.

Por su parte, el servicio de ESPN ofrecerá aproximadamente unos 10.000 eventos regionales y nacionales de Estados Unidos, además de otras competencias internacionales. Disney destacó que "para muchos aficionados al deporte, esta aplicación se convertirá en el principal destino digital para todo su contenido deportivo".

La transacción de BAMTech y Disney está sujeta a aprobación regulatoria y, una vez haya sido autorizada, el actual director general de The Walt Disney Company se convertirá en presidente del consejo de BAMTech.

El streaming de Disney será el nuevo hogar para las películas de animación y las producciones de Pixar, Marvel y la saga de Star Wars. La fama de la compañía y sus películas puede ser un buen comienzo, aunque los potentes usuarios deberán pagar por un servicio adicional de streaming. Sin embargo, hasta los más reticentes podrían verse conquistados por este nuevo servicio que incluirá en su catálogo filmes tan poderosos como la nueva entrega de Star Wars.

Por su parte, Netflix sigue apostando por el contenido propio, una iniciativa todavía más relevante desde el fin del acuerdo con Disney. El pasado lunes 7 de agosto, Netflix adquirió la editorial de cómics Millarworld dentro de su estrategia para fomentar las producciones propias.

Netflix compra la editorial de cómics Millarworld

La compañía cinematográfica The Walt Disney Company ha sido la última en apostar por el vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés). Esta decisión pone de relieve un cambio en la distribución de las películas que ya se ha ido fomentando desde hace un tiempo y que ha sido criticada y aceptada por igual.

Netflix ha sido motivo de polémica por distribuir películas que no se verán en las pantallas grandes, lo que fue motivo de crítica para directores como Pedro Almodóvar en la última edición del Festival de Cannes y por el director de Dunkerque, Christopher Nolan.

Los desbarros de Christopher Nolan y compañía contra Netflix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: