El servicio de streaming de Disney le va a costar a Netflix más de un dolor de cabeza. Además de perder los derechos de las películas de la productora y Pixar a partir de 2019, las películas de Star Wars y Marvel formarán parte también del nuevo streaming de la compañía.

Disney lanzará su propio servicio de streaming y pondrá fin a su acuerdo con Netflix

Así lo ha afirmado Bob Iger, CEO de Disney en una entrevista, en la que explicó que el streaming estará disponible a finales de 2019 en Estados Unidos y espera tener entre cuatro y cinco películas y series exclusivas de la plataforma.

La biblioteca contará, según Iger, con unos 500 filmes, 7.000 episodios de series y cientos de cortos además de la programación habitual de canales como Disney Channel, Disney Junior o Disney XD.

Netflix finaliza su contrato con Disney en 2019 y dejará de tener los derechos para incluir en su biblioteca las nuevas producciones como la secuela de Frozen o Toy Story 4. Las películas de Disney que forman parte de la biblioteca actualmente podrán disfrutarse todavía durante un año y medio en Netflix, así como todas las entregas de Star Wars, las primeras tres películas de Thor, y The Avengers.

¿Qué películas de Disney podrás ver (y cuáles no) a partir de ahora en Netflix?

Además, el gigante del streaming perderá los nuevos títulos de Star Wars y Marvel. Los estrenos hasta finales de 2018 podrían ser incluidos en el catálogo, como The Last Jedi, la película sobre Han Solo y, de Marvel, la nueva entrega de Thor y Deadpool 2.

Sin embargo, Netflix ha perdido a un gran aliado y entre sus títulos faltarán algunos clásicos del cine. Estas son algunas de las películas de Marvel y Star Wars que no encontraremos en el gigante del streaming después de que su contrato con Disney haya finalizado.

Star Wars: Episode IX

Hasta el momento no sabemos cual será la trama central de la película, solamente que concluirá la trilogía iniciada en The Force Awakens. El rodaje estaba previsto para que se iniciara a principios de 2018 y el estreno está previsto para 2020.

La imprevista salida de Colin Trevorrow como director de la nueva entrega ha pillado por sorpresa. LucasFilm afirmó que las visiones entre el director y la productora diferían y, hasta la fecha, no sabemos quien tomará las riendas del novena episodio de Star Wars.

Star Wars se ha quedado sin director para el Episodio IX

Captain Marvel

La película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck llegará a los cines en marzo de 2019 y estará centrada en la superheroína Carol Danvers.

Brie Larsson será la encargada de llevar a la pantalla a la mujer que luchará contra el villano Nick Furia, papel interpretado por Samuel L. Jackson.

YouTube video

Avengers 4

Después de Avengers: Infinity War, los actores Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Anthony Mackie, Elizabeth Olsen y Paul Bettany volverán a reunirse para la cuarta entrega de los superhéroes de Marvel.

Según las primeras informaciones, el rodaje se iniciará en Escocia en 2018 y el estreno está pensado para mayo de 2019.

Los hermanos Russo volverán a dirigir a los Vengadores y publicaron en su cuenta de Facebook las primeras fotos con una mano con cuatro dedos acompañado de la frase "Empezando el final".

Spider-Man Homecoming 2

Después del éxito de la primera entrega protagonizada por Tom Holland, Sony ha programado la secuela, sobre la que no tenemos todavía detalles de la historia, pero sí que contará de nuevo con Jon Watts como director.

La nueva entrega, la cual tiene previsto estrenarse poco después que Avengers 4 volvería a contar con Holland en la piel de Peter Parker.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: