En un arrollador mes, el Ethereum ha aumentado su valor en las plataformas de compra y venta en un 110 por ciento, aproximadamente, comenzando a apuntalar unas bases que lo mantienen como segunda alternativa al Bitcoin. El acento se ha producido, no obstante, en esta última semana, donde esta crecida se tasa en un 70% y lo sitúa ya sobrepasado la franja de los 700 dólares por cada unidad de esta criptodivisa.

Al tiempo que algunos anuncian una próxima explosión de la ya conocida como "burbuja de las criptomonedas", estas siguen bailando a su propio ritmo, que es ahora más frenético que nunca. El trío compuesto por Bitcoin, Ethereum y Litecoin se encuentra en máximos históricos, aumentando su valor con cada día que pasa y provocando un creciente interés entre todas esas personas que han visto zarpar el barco del Bitcoin pero que, de momento, aún están a tiempo de subirse a bordo de los otros dos.

El Litecoin se dispara, pero su creador lanza una advertencia

El precio del Ethereum ha estado latente durante los últimos meses, con pequeñas variaciones, pero manteniendo más o menos el mismo perfil. El aliciente del Bitcoin ha sido, de igual manera que ocurre con el Litecoin, el detonante que muchos esperaban para ver crecer sus inversiones o bien entrar por primera vez a una divisa que apunta maneras.

Un interés masivo

La subida del Bitcoin, el eco de esto por parte de los medios y las consiguientes conversaciones alrededor de las criptodivisas han provocado un efecto expansivo que se traduce en un interés en sectores de la población que hasta el momento habían permanecido impermeables a este mercado. De manera inevitable, las inversiones en estas monedas se han visto expuestas a una mayor actividad, en parte gracias a plataformas tan sencillas de utilizar como Coinbase. Cualquiera con una tarjeta de crédito puede registrarse y realizar la compra de uno de los tres valores que en ella aparecen en unos minutos, facilitando el acceso a toda suerte de perfiles. Algunos incluso van más allá y se sumergen en el mundo del minado de monedas, una actividad cada vez más común.

¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica para minar Ethereum?

Pero el interés no viene solo por parte de personas que, repentinamente, deciden probar suerte en el mercado de las criptomonedas, sino que este se posiciona cada vez más como un foco de atención de grandes inversores. El Bitcoin ha comenzado a sustituir al oro como valor refugio para muchos, lo cual se traduce en una menor demanda del que hasta ahora había sido el referente. Tanto es así, que hasta los bancos centrales estarían comenzando a considerar la posibilidad de invertir en este valor y, de paso, darle una legitimidad que era impensable hace tan solo unos meses atrás. Legitimidad que, por cierto, comienza a reverberar con la llegada de esta moneda al mercado de futuros.

Solo el tiempo podrá decir si todos estos movimientos que está viviendo el mercado de las criptomonedas se mantienen en el tiempo y si las predicciones se cumplen finalmente en lo referido a las administraciones y estandarización del Bitcoin. Por el momento, podemos poner la mano en el fuego y apostar que este será uno de los temas centrales de las reuniones familiares durante estas navidades.

Nueva subida del Bitcoin al tiempo que se estrena en el mercado de futuros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: