El Litecoin comienza a consolidar su posición como segunda opción al Bitcoin (la primera es Ethereum) y da los primeros pasos de un despegue que, quizá (y solo quizá), consiga llevar a esta divisa también al estrellato. Por el momento, las alarmas ya han comenzado a sonar entre los seguidores actuales del mundo de las criptomonedas y muchos toman posiciones para no quedarse atrás en caso de producirse una escalada masiva en su valor.

En apenas un día, el Litecoin ha sufrido un aumento del 90 por ciento en su precio, que ya venía precedido por la tendencia de jornadas anteriores. En total, el valor registra ya más de un 200% de crecimiento en la última semana. Si hablamos de cifras monetarias, esto se traduce en la posibilidad existente hace 7 días de comprar un Litecoin a un precio cercano a los 100 dólares frente a los más de $300 que cuesta ahora.

Litecoin, ¿una promesa de futuro?

Ver un ascenso en el precio del Litecoin es algo que no extraña demasiado si tenemos en cuenta la situación actual del mercado. Con un Bitcoin disparado por encima de los 17.000 dólares y un Ethereum que se encuentra ya tentando los $600, el precio "barato" de esta tercera alternativa es algo demasiado tentador. Un auge generalizado por las criptomonedas es exactamente lo que necesitaba una divisa que llevaba los últimos tres años con un crecimiento casi nulo y un valor muy bajo en comparación con Bitcoin y Ethereum.

Además, hay otro aspecto clave: se encuentra en Coinbase. Por descontado, también está disponible para su compra en la práctica totalidad de los demás servicios, pero pocos están aumentando su volumen de usuarios y hacen tan fáciles las transacciones como Coinbase. La plataforma ya supera los 13 millones de usuarios, con un crecimiento arrollador en las últimas semanas que lo han situado en el primer puesto de la tienda de aplicaciones de Apple.

Nueva subida del Bitcoin al tiempo que se estrena en el mercado de futuros

De la misma manera que los principales mercados de compra y venta de criptodivisas ya están alertando acerca de tomar con las precauciones adecuadas al invertir, y ante todo este furor, el creador de Litecoin hace un llamamiento a la calma y alerta acerca de realizar inversiones en esta moneda.

Comprar LTC es extremadamente arriesgado. Es de esperar que tengamos un año de altibajos en el mercado como el que acabamos de tener, donde el valor del LTC cayó un 90% (de $48 a $4). Así que si no puedes afrontar una caída del LTC a $20, ¡no compres!

https://twitter.com/SatoshiLite/status/940353265585160192

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: