El Bitcoin ha causado furor esta semana en el mercado, y la App Store no ha sido la excepción. Debido al alza de precios de la criptodivisa, Coinbase se ha convertido por primera vez en la aplicación gratuita más descargada de Estados Unidos en iOS.

La tendencia está clara, al menos para los usuarios de Apple que han optado por Coinbase, empresa valorada en 1.600 millones de dólares. No puede haber mayor indicio de la fiebre del Bitcoin que la creciente demanda por una aplicación que permite comprar y vender la criptomoneda desde la tableta o un teléfono inteligente, pese a que irónicamente ha estado fallando debido a la alta demanda. El servicio en la web tampoco ha estado funcionando mucho mejor, pues estuvo "fuera de servicio" la mayor parte del día.

Tras pasar de martes a miércoles de los 12.00 a los 13.000 dólares en menos de 24 horas, el Bitcoin superó el jueves 7 de noviembre los 17.000 dólares. Hoy, viernes 8 de noviembre, se mantiene por encima de los 15.000 dólares. Lo que esto nos quiere decir es que la moda del Bitcoin es ahora más fuerte que nunca.