No importa la forma en que celebres estas fechas: con la tradición del Día de Muertos, Halloween, Noche de Brujas, fiesta de disfraces o un híbrido de estos, lo cierto es que es una semana interesante para recordar algunas de las series que nos han intrigado, asustado y horrorizado.

Fantasmas, misterio, horror y criaturas extrañas se dan lugar en muchas producciones de la pantalla chica. Algunas de las que te presentamos aquí son grandes clásicos de la televisión y otras tienen muchísimos capítulos, así que tendrás mucho de donde escoger para pasar estas fechas como se debe y cerrar las celebraciones con un buen maratón con tu compañía favorita.

Las mejores películas ambientadas en Halloween

American Horror Story

Lo mejor de esta serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk es que es de antología y cada una de sus temporadas tiene su propio encanto y horror. Por supuesto es buen momento de regresar a las fantásticas temporadas en donde Jessica Lange apareció y de redescubrir como es que todas las entregas están conectadas.

YouTube video

Penny Dreadful

Este show creado por John Logan conjunta un montón de personajes de la ficción como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula y un drama ambientado en el Londres victoriano. Cuenta con tres temporadas (27 episodios), está protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Hartnett y Harry Treadaway. Ideal para estas fechas.

YouTube video

The Exorcist

Serie de horror y drama basada en la serie de películas de terror del mismo nombre, que a su vez se basa en la novela homónima de William Peter Blatty. Todos recordamos la película de 1973, el clásico del cine de horror; así, el drama continúa con esta serie que ya cuenta con dos temporadas (14 episodios). En su reparto se encuentra Alfonso Herrera, Ben Daniels y Kurt Egyawan como protagonistas.

YouTube video

Bates Motel

El horror psicológico también puede ser parte de nuestro menú en estos días de Día de Muertos-Noche de Brujas-Halloween. Esta serie creada por Carlton Cuse es la precuela de "Psycho", la cinta de culto de 1960 de Alfred Hitchcock, la cual, a su vez, está basada en la novela de Robert Bloch. En la serie participa Freddie Highmore y Vera Farmiga, quienes interpretan al temido dúo Norman y Norma Bates. La serie cuenta con 5 temporadas, 50 capítulos.

YouTube video

Stranger Things

Por supuesto que esta serie Original de Netflix no necesita presentación. Su reciente y satisfactoria segunda temporada la ha convertido en uno de los títulos imprescindibles de la plataforma de streaming y un nuevo clásico del género. Ideal para un maratón con sus dos temporadas y 17 episodios.

YouTube video

The Walking Dead

Esta es otra serie que no necesita presentación, aunque que vale la pena recomendarla sobre todo a aquellos que no la han seguido. Y es que las primeras temporadas son realmente sorprendentes y bien hechas, incluso llegamos a considerarla como uno de los mejores títulos de la televisión. Actualmente parece haber llegado a un punto difícil, pero sí que vale la pena hacer un maratón de este universo sacado de los cómics de Robert Kirkman.

YouTube video

Carnivale

Esta genial serie de HBO es ideal para un maratón de Noche de brujas. Cuenta con dos temporadas (24 episodios) y nos lleva a la difícil época de la gran depresión de los Estados Unidos a seguir a un grupo que ofrece un espectáculo rodante bastante peculiar. El show mezcla muchos temas además de los dramas humanos y pronto veremos milagros, maldiciones y eventos místicos sorprendentes.

YouTube video

The X-Files

Un clásico de la televisión que dio gusto (o no) a sus fieles seguidores con temporadas nuevas luego de años de ausencia en la pantalla. Eso sí, el show tiene fantásticos episodios que bien valen un maratón en estas fechas.

YouTube video

Hannibal

Sin duda uno de las series que nos mantendrán al filo del asiento y donde encontraremos toda clase de horrores. Esta serie cuenta con tres temporadas (39 episodios) y se trata de otra precuela, la de las películas basadas en este sorprendente personaje. Mads Mikkelsen es el encargado de dar vida a doctor Hannibal Lecter.

YouTube video

Wayward Pines

Y para cerrar estas recomendaciones para estas fechas halloweenescas, la serie creada por M. Night Shyamalan que se instala en un pueblo extraño y terrorífico. En la primera temporada Matt Dillon es el protagonista, mientras que en la segunda Jason Patric es quien da vida al personaje que no logra salir de ese maldito pueblo. Si bien se trata de un drama que se cocina a fuego lento, es un título muy recomendable.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: