All the Money in the World

Ridley Scott decidió no tolerar los comportamientos de Kevin Spacey en el pasado. Después de finalizar el rodaje de All the Money in the World, el actor fue acusado por Anthony Rapp de abuso sexual. Días después, el número de víctimas fue aumentando. Spacey, quien se posicionaba como uno de los nominados al Oscar por su papel en la película de Scott, acabó siendo remplazado por Christopher Plummer.

Ridley Scott asesta el golpe definitivo a Kevin Spacey

Desde ese momento, empezó la cuenta atrás para volver a grabar las escenas en las que aparecía Spacey y mantener la fecha de estreno para el próximo 22 de diciembre. En la carrera contrarreloj, el equipo de la película se volvió a reunir para que el proyecto no se viera afectado por las acusaciones del actor de House of Cards.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el director ha hablado por primera vez de su decisión de reemplazar a Kevin Spacey y en cómo el problema afectó al rodaje de All the Money in the World.

Ridley Scott recuerda que cuando le informaron de las acusaciones de Anthony Rapp, empezó todo. "Me senté y pensé en ello y me di cuenta que no podíamos seguir adelante".

No puedes tolerar ningún tipo de comportamiento como ese. Y afectará la película. No podemos permitir que la acción de una persona afecte el buen trabajo de todas estas otras personas. Es así de simple.

A pesar de que el director de Gladiator afirmó que Kevin Spacey es un hombre muy talentoso y que tuvieron una buena relación durante el rodaje, Ridley también destacó que desde que se enteró de los abusos, su decisión fue firme. Cuando el escándalo salió a la luz, Spacey no se puso en contacto en ningún momento y el director tampoco le avisó de que sería reemplazado por Christopher Plummer.

"Él no me llamó. Si me hubiera llamado y hubiera dicho: 'Oye, mira, así es y realmente lo siento', lo hubiera manejado de forma ligeramente diferente". Sin embargo, esta manera de lidiar con el problema no significaba que Spacey tuviera la opción de seguir en la película. "Le hubiera dicho: 'Sí, gracias por llamar, pero tengo que seguir adelante'", explicó Scott en la entrevista.

El director tomó cartas en el asunto y asumió que un escándalo como el de Kevin Spacey no haría más que interferir negativamente en la película. Netflix tomó una decisión parecida después de que Anthony Rapp contara su experiencia con el actor, el cual fue despedido del servicio de streaming y de la serie que protagonizaba, House of Cards.

Netflix despide a Kevin Spacey: adiós a Frank Underwood en ‘House of Cards’

Spacey ha sido una de las personalidades dentro del mundo del cine que ha sido seriamente afectado por las acusaciones de acoso o abuso sexual en Hollywood. Desde el pasado mes de octubre, los casos que se iniciaron con Harvey Weinstein han salpicado a otros como Louis C.K., James Toback y Ed Westwick. Al respecto, Ridley Scott destacó que ya era hora de que estos casos fueran explicados y de que se tomaran medidas para condenar estos actos.

A pesar de los inconvenientes, el 22 de diciembre sigue siendo la fecha planeada para el estreno de All the Money in the World. La historia del secuestro de John Paul Getty III en 1973 será el eje central de este proyecto en el que participan actores como Mark Wahlberg y Michelle Williams. El elenco se ha tenido que volver a reunir para grabar de nuevo las escenas con la nueva incorporación, Christopher Plummer, pero, lejos de que eso suponga un problema, el equipo parece haber apoyado la decisión del director.

"Estoy muy orgullosa de ser parte de esto; todos estamos aquí para Ridley", afirmó Michelle Williams, quien recuerda haberse quedado muy sorprendida al enterarse de las acusaciones contra Spacey.

Cuando surgió esta idea [la de reemplazar a Spacey], inmediatamente comencé a sentirme mejor. Esto no hace nada para aliviar el sufrimiento de las personas que Kevin Spacey les provocó personalmente, pero es nuestro pequeño acto para intentar corregir un error. Y envía un mensaje a los depredadores: ya no puedes salirte con la tuya. Algo se hará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: