Hace poco más de un mes Twitter daba a conocer la que será la próxima característica en lo que se refiere al uso de la plataforma que afectará de manera diferencial a los usuarios. Después de la estandarización de los 280 caracteres, próximamente llegará el turno de Bookmarks, nombre que desvelan ahora desde el equipo de desarrollo.

Si hay características y nuevas implementaciones que pueden provocar cierto rechazo, al menos en un primer momento por cierto grupos usuarios de la red social, Bookmarks desde luego no será una de ellas. Desde hace mucho tiempo se lleva pidiendo una forma de poder guardar no solo tuits, sino también enlaces, de una manera cómoda, rápida y privada. La chapucera opción de marcarlo con un like no debería ser algo válido en 2017, para lo cual hace tiempo que surgieron herramientas como Pocket.

https://twitter.com/tinastsh/status/933401114824687616

Este tipo de aplicaciones juegan con el factor favorable de ser compatibles con otras apps y servicios, de manera que no se limitan únicamente a Twitter, pero esto pierde relevancia si únicamente lo que se quiere es disponer de una opción para leer tuits más tarde. La implementación nativa en la propia app llevará a muchos usuarios que antes no se planteaban descargar una aplicación dedicada para ello a mejorar su experiencia en la red social.

Especialmente relevante puede ser el lanzamiento de Bookmarks teniendo en cuenta que por el camino de nuevas características de Twitter se encuentra también la opción de poder publicar hilos de tuits completos previamente preparados. Si el uso que Twitter quiere que sus usuarios hagan de la plataforma está enfocada hacia tuits más largos e hilos extensos, la opción de guardar un tuit para leerlo más tarde comienza a ser una cuestión más de necesidad que de capricho.