Twitter ofrecerá a sus usuarios **la posibilidad de guardar *tweets* y enlaces para 'leer más tarde'**, según anunció su responsable de producto de la compañía.

La característica, que actualmente se encuentra en desarrollo, encaja a la perfección con la nueva identidad de la plataforma, más próxima al campo de la información y menos cercana al formato tradicional de "red social". De hecho, el pasado mes de abril de 2016, Twitter abandonó la categoría "Redes sociales" de App Store y Google Play para integrarse en "Noticias", más acorde a este nuevo enfoque y donde goza de una mayor visibilidad.

El anuncio de esta nueva característica llega días después de que la compañía activase, en forma de experimento, la posibilidad de publicar [*tweets* de hasta 280 caracteres](https://hipertextual.com/2017/09/twitter-280-caracteres), duplicando el límite original.

Paralelamente, **Twitter también mantiene su apuesta por el vídeo en directo**, campo en el que ha cerrado acuerdos con importantes *partners* como Bloomberg.

Mediante estos cambios, **la cúpula directiva de Twitter busca construir una nueva identidad para la plataforma**, que arrastra varios trimestres de reducido crecimiento y resultados financieros mediocres.