Twitter ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal, y pese a haber experimentado un repunte en nivel de ingresos (717 millones de dólares), apenas 1% comparado con el año pasado, sigue presentando problemas para aumentar su base de usuarios. Un gran problema para sus expectativas a corto plazo, en mitad de los abandonos de parte de su cúpula directiva y de sus dudas para mantener las cuotas actuales.

En el total del año, la compañía ha ingresado 2500 millones de dólares (un crecimiento del 14% año a año), casi todo dependiente de su volumen de venta de datos y licencias de contenido. Las pérdidas para 2016 han sido de 457 millones de dólares.

Pese a que, en general los números han experimentado un repunte respecto a ejercicios anteriores, el mayor problema de la compañía es la desaceleración del crecimiento de usuarios, de los que depende la mayoría de sus ingresos. La media de usuarios activos mensuales ha sido de 319 millones para el último trimestre, apenas un 4% de crecimiento año a año, frente a los 317 del trimestre anterior.

En su mercado más importante, Estados Unidos, el crecimiento de usuarios apenas sido del 3%, y mantiene los 67 millones del trimestre anterior. Internacionalmente, los problemas son los mismos: el número de usuarios activos se queda para este trimestre en 252 millones, solo un 5% de crecimiento frente a los 250 millones del trimestre anterior.

De nuevo, la compañía mejora en expectativa intertrimestrales pero, desde luego, se queda estancada en el intento de ganar inercias para superar estos números. Si nos fijamos en los resultados, la compañía ha tenido unas ganancias de 16 centavos de dólar por acción, para unos ingresos de $717,2 millones, frente a las expectativas del mercado que esperaban ganancias de 12 centavos de dólar por acción y $740.1 millones en ingresos.

Aunque la compañía ha sido capaz de operar de manera más eficiente, desde luego no está haciendo el trabajo que se marcaron para hacer crecer su base de usuarios y, sobre todo, el aumento de la base de monetización de los mismos. A día de hoy representan el 83% desde el acceso móvil, lo que complica el aumento del ingreso medio por usuario que esperaba el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: