En el gigantesco universo de los cómics existen nombres que brillan por sí solos. Uno de ellos, sin duda, es el de Mark Millar. Su pluma ha dado algunos de los títulos más importantes de los últimos años en las mayores casas de cómics como Marvel y DC. También es autor de varias obras que, además de sorprender en el noveno arte, han destacado en el cine.

Este es un repaso de algunos títulos de este autor que han sido adaptados a la pantalla grande y que se convirtieron en blockbusters divertidos, emblemáticos y memorables.

Kick-Ass

Este cómic realizado por Millar al lado de John Romita Jr. comenzó a publicarse en 2008 en Marvel, bajo el sello Icon Comics. La película fue lanzada en 2010 bajo la dirección de Matthew Vaughn y fue producida nada menos que por Brad Pitt.

La divertida y caótica historia de Dave Lizewski y su intención de convertirse en superhéroe fue interpretada por Aaron Johnson, acompañado por Evan Peters (American Horror Story, Nicolas Cage y Chloë Grace Moretz, esta última interpretó a la genial Hit-Girl.

Kick-Ass tuvo una secuela en 2013 aunque no con el mismo éxito que la primera. Son muchos los rumores de una nueva entrega tanto en cómic como en película y algo hay de cierto en esto. El mismo Mark Millar recientemente ha declarado que en breve tendremos noticias al respecto.

Kingsman: The Secret Service

Son ya dos películas de este divertido título de Millar. Kingsman: Servicio secreto en 2014 y Kingsman: El círculo de oro el pasado mes de septiembre del 2017. Podemos decir que Matthew Vaughn se ha vuelto el director de cabecera de las adaptaciones cinematográficas de Millar, el resultado: dos divertidísimas cintas y la posibilidad latente de una tercera.

No menos importante es lo que estas cintas han recaudado en taquilla, la primera cinta sumó alrededor de 414.4 millones y la segunda 393.4 millones de dólares.

Captain America: Civil War

universo cinematográfico e marvel
'Captain America: Civil War' (2016) - Marvel Studios

Esta película de los personajes principales de Marvel y uno de los crossover más épicos en la historia de estos superhéroes fue escrita por Mark Millar. Además de ser un título esencial para los fanáticos de los cómics, y para aquellos que comienzan a leerlos, se trata de una historia provocativa, intensa, sumamente inteligente y por supuesto un punto de inflexión en el Universo Marvel.

Guía para comenzar a leer cómics de Marvel

A pesar de los detractores de Capatin America: Civil War, estrenada en 2016, este título que pertenece al MCU (Universo cinematográfico de Marvel) fue un éxito en taquilla, mientras su presupuesto fue de 250 millones de dólares, su recaudación ascendió a los 1,154 millones aproximadamente, convirtiéndose así en una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos.

Logan

Logan, la genialísima película realizada por James Mangold es una adaptación libre del cómic Old Man Logan. En la serie de cómics, publicada desde 2010, participa el mismo Millar como escritor, así como otro grande de los cómics en los últimos años: Brian Michael Bendis.

Old Man Logan ha inspirado no solo a la esta cinta del 2017, sino que varios elementos de este se pueden reconocer en The Wolverine, película dirigida por James Mangold, estrenada en 2013.

‘The Magic Order’ es la primera creación de Mark Millar para Netflix

Como podemos confirmar con estos títulos, la obra de Mark Millar está lejos de terminar, y mucho menos ahora que su sello editorial, Millarworld, fue adquirido por Netflix. Compra que significa, por mínimo, contenido original de gran calidad o promete serlo si Millar sigue haciendo lo que hasta ahora lo ha convertido en un autor prolífico y admirable.

Por último hace muy poco supimos que su título "The Magic Order" será la primera creación de Millar para Netflix. No queda más que esperar más noticias de este y sus demás títulos, además de hundirnos en las obras de este autor impresionante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: