Era cuestión de tiempo y aquí esta: The Magic Order será la primera creación de Mark Millar para Netflix desde que esta adquiriese Millarworld, la editorial independiente del reputado creador de contenido. Se convierte así en la primera franquicia que se estrenará en esta nueva etapa.

Tres meses atrás Netflix anunciaba la compra de Millarworld, la editorial independiente de cómics propiedad de Mark Millar, uno de los creadores más reputados del panorama internacional. Las intenciones eran claras: crear contenido de calidad, principalmente de índole fantástica y de superhéroes, para posteriormente adaptarlos a la plataforma de contenido en streaming.

The Magic Order será una serie de cómics que constará de seis entregas en su primera tanda y que llegará tanto en formato impreso como digital durante la primera del año que viene. Para hacer realidad el proyecto Millar ha escogido como mano derecha a Olivier Coipel, un mítico de Marvel detrás de títulos como Thor, Los Vengadores o The Amazing Spider-Man). Miller se muestra más que satisfecho con la colaboración del autor: "Que Netflix haya contratado a Olivier me hace la persona más feliz del mundo. He estado detrás de él durante casi diez años, así que tener finalmente nuestros nombres en el mismo libro es un absoluto honor".

En The Magic Order no obstante, podemos esperar un mundo mucho menos tradicional en lo que a superiores se refiere, trasladándose al terreno de la magia, como su propio nombre indica. El protagonismo recaerá sobre cinco familias de magos que habrán de salvar la sociedad tal y como la conocemos de las fuerzas oscuras. Durante el día estas son personas ordinarias perfectamente integradas con el resto de seres humanos y es al caer la noche cuando asumen ese papel de magos y encargados de salvaguardar el equilibrio en el mundo.

Materia prima para Netflix

Aunque no se conoce nada acerca de los futuros planes que pudiera haber para trasladar estos cómics a las pantallas, lo cierto es que todo apunta a que no tardaremos en ver su correspondiente adaptación. Cualquier oportunidad es buena si se trata de poner el sello de la factoría de Reed Hastings a una nueva producción, máxime cuando hay una inversión tan importante detrás.

Netflix compra la editorial de cómics Millarworld

Crear contenido propio es una de las facetas de la comapañía que más peso ha ido ganando durante los pasados años conforme otras plataformas de contenido online han ido haciendo acto de presencia y una diferenciación resultaba más y más necesaria. En la actualidad, las producciones de Netflix cuentan con una gran acogida y es natural que quieran seguir en esa línea a largo plazo para poner terreno de por medio frente a sus competidores más directos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.