Flickr

Louis C.K. fue acusado de comportamientos sexuales inapropiados por cinco mujeres, según un artículo publicado en The New York Times. Desde que los casos salieron a la luz, la película I Love You Daddy fue cancelada, así como un stand-up producido por Netflix. HBO, por su parte, eliminó todos los contenidos en los que aparecía el actor.

Netflix cancela la producción de un especial sobre Louis C.K.

Este viernes 10 de noviembre, Louis C.K. ha roto su silencio y ha afirmado que todas las acusaciones son ciertas. En una carta dirigida al The New York Times, el comediante escribió que "he estado arrepentido de mis acciones. Y he tratado de aprender de ellas. Y huí de ellas".

Ahora soy consciente del alcance de mis acciones. Ayer aprendí en qué medida dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal consigo mismas y cautelosas con otros hombres que nunca las hubieran puesto en esa posición.

C.K. reconoció que en el momento de los hechos explicados por las mujeres, él pensaba que estaba haciendo bien porque siempre preguntó antes de mostrar sus partes íntimas. Sin embargo, el actor destaca que aprendió demasiado tarde que "cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y ejercía ese poder de manera irresponsable".

Las víctimas acusaron a C.K. de masturbarse delante de ellas, en algunas ocasiones hasta en conversaciones telefónicas. Cuando el comediante preguntaba si podía sacarse su miembro delante de ellas, muchas pensaban que se trataba de una broma, pero se vieron sorprendidas cuando realmente se bajaba los pantalones y empezaba a masturbarse.

El actor destacó también la importancia de que las mujeres con las que tuvo comportamientos inadecuados le veían como una inspiración. Esta admiración, admite Louis C.K. fue utilizada para que las víctimas tuvieran más problemas al contar sus experiencias. "Ojalá hubiera reaccionado a su admiración por mí", explicó, "siendo un buen ejemplo para ellos como hombre y dándoles orientación como comediante, incluso porque admiraba su trabajo".

No hay nada en esto por lo que me perdone a mí mismo. Y tengo que reconciliarlo con quien soy.

Las producciones que han sido afectadas por los casos de acoso han sido otro de los puntos importantes que C.K. ha comentado en su carta. Según afirma, sería negligente excluir el daño que provocó a las personas que han sido afectadas a nivel laboral por lo ocurrido, como el equipo de I Love you Daddy, Better Things o The Cops. Asimismo, el actor se disculpó con su mananger Dave Becky y a la gente de la cadena FX por las dificultades que han tenido que pasar tras las acusaciones. "Le he traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y su madre", concluyó.

A partir de ahora, Louis C.K. afirmó que dará un paso atrás después de una carrera "hablando y diciendo lo que quiero" con el fin de tomar el tiempo necesario para escuchar.

HBO da la espalda a Louis C.K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: