La lista negra del acoso sexual sigue creciendo en Hollywood. Esta vez, ha sido el comediante, guionista, actor, productor y director Louis C.K. el que está en el punto de mira. Según un artículo de The New York Times, cinco mujeres le han acusado de tener un comportamiento sexual inapropiado. En la mayoría de los casos, el comediante se masturbó frente a las vítimas de acoso.

Las comediantes Dana Min Goodman y Julia Wolov explicaron su experiencia en 2002, cuando se presentaron al Festival de Artes Comedia de los Estados Unidos en Colorado. La estrella del programa Louie las invitó a su habitación de hotel y ellas aceptaron por la admiración que sentían por el famoso comediante. Nada más llegar, Louis C.K. les preguntó si podía sacarse el pene, Goodman y Wolov pensaron al principio que se trataba de una broma, pero acabó quitándose la ropa y empezó a masturbarse delante de ellas.

Un año después, en 2003, la escritora, ilustradora e intérprete Abby Schachner llamó al comediante por teléfono para invitarlo a uno de sus shows y, mientras hablaban, escuchó cómo el comediante se masturbaba. C.K. le dijo que había visto sus fotografías en el despacho de su entonces novio y que pensaba que era muy guapa. Seguidamente, la escritora empezó a escuchar cómo se masturbaba mientras le contaba sus fantasías sexuales. Schachner recuerda que no sabía cómo actuar ni cómo cortar la llamada, pero que en ningún caso le estaba alentando para que continuara.

Posteriormente, C.K. se disculpó por su comportamiento en un mensaje de Facebook: "La última vez que hablé con usted terminó de una manera sórdida. Ese fue un mal momento en mi vida y lo siento".

La productora Rebecca Corry fue otra de las víctimas de Louis C.K., quien le preguntó si podía masturbarse frente a ella en un piloto de un programa de televisión en 2005. Corry no aceptó y le respondió que tenía una hija y estaba embarazada. "Su cara se puso roja y él me dijo que tenía problemas", recordó la productora. Courteney Cox y David Arquette, productores ejecutivos del programa en el que sucedió el incidente, confirmaron lo que le sucedió a Rebecca Corry y afirmaron que sintieron indignados y conmocionados por el comportamiento del comediante.

La quinta mujer afectada por el comportamiento de Louis C.K. ha contado su historia con la condición de que se mantuviera el anonimato. La víctima recordó que a finales de los 90, mientras trabaja en la producción de The Chris Rock Show, el comediante le pidió en repetidas ocasiones que lo mirara mientras se masturbaba. En ese momento, ella tenía 20 años y acabó aceptando aunque sabía que estaba mal. "Abusó de su poder", afirmó la mujer.

Hasta el momento, el director y productor no se ha pronunciado sobre las acusaciones aunque las consecuencias de las mismas han empezado a llegar. El estreno de su nueva película I Love You Daddy programado para este jueves 9 de noviembre en Nueva York ha sido cancelado, así como su aparición en el programa The Late Show With Stephen Colbert.

Louis C.K. ha sido la última persona en ser acusada de acoso sexual, después de que los escándalos en torno a Harvey Weinstein, Kevin Spacey y el director James Toback salieran a la luz.