Xiaomi planea inaugurar su primera tienda física en España. La compañía asiática comenzará las obras en Madrid esta misma semana, y espera poder inaugurarla en noviembre, según informa el diario El Español.

La mayor incógnita sobre este aterrizaje de Xiaomi en España es el tipo de productos que comercializará en esta región. Obstáculos relacionados con la propiedad intelectual de sus productos podrían dificultar la venta de productos como teléfonos móviles, tal y como ya ocurre en Estados Unidos. En el país americano, la marca china se limita a distribuir accesorios, productos de audio, internet de las cosas, etc.

Xiaomi ha vuelto al quinto puesto global, según datos de IDC.

Pese a no vender oficialmente sus productos en España, Xiaomi ostenta el cuarto puesto en lo que llevamos de 2017, según datos de Kantar para El Español. La distribución de sus productos se hace a través de plataformas como Aliexpress y cadenas como The Phone House, FNAC y PCComponentes.

A nivel global, 2017 está siendo un año muy importante para Xiaomi. La compañía recuperó el quinto puesto tras registrar un crecimiento del 70% en ventas. El éxito en India, la reestructuración de los canales de distribución y el nuevo portfolio de productos han sido las principales razones de este resurgimiento.

El éxito en India, la reestructuración de los canales de distribución y el nuevo portfolio de productos son algunas de las razones de su resurgimiento.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, espera alcanzar los 100 millones de unidades vendidas en 2017, lo que sería un hito para la compañía. El objetivo, aunque ambicioso, es viable: solo en el segundo trimestre del año lograron distribuir 23,16 millones de unidades, según datos oficiales de Xiaomi.

Para lograrlo, Xiaomi lanzó recientemente la segunda versión del Mi Mix, uno de los primeros teléfonos sin marcos que llegaron al mercado. También desveló recientemente un smartphone sin MIUI, un altavoz inteligente y un ordenador portátil de características similares al MacBook Pro de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: