El sueño asequible de Elon Musk no está llegando a los consumidores tan rápido como se esperaba. La compañía estadounidense ha encontrado algunos "cuellos de botella" en la producción del Model 3, resintiendo su producción e incumpliendo las expectativas fijadas durante su lanzamiento.

En un comunicado oficial enviado a los inversores de la compañía, Tesla reconoce que solo 260 unidades de este nuevo modelo se han producido durante el Q3 de 2017. El objetivo inicial —fijado en julio— era de 1.500 unidades.

El éxito del Model 3 es crítico para la compañía californiana. Supone una prueba de fuego de cara a los inversores, que han invertido grandes sumas de dinero en la compañía pese a su "reducido" EBITDA.

Tesla asegura que no hay "incidentes fundamentales" con la producción del Model 3 y su cadena de montaje. La compañía ya ha identificado los problemas y espera poder solucionarlos a corto plazo.

El éxito del Model 3 es crítico para la compañía californiana. Se trata del primer modelo "asequible" y la culminación del progresivo plan ideado por Musk años atrás. Que la entrega de los vehículos y la demanda aumente es esencial para mostrar confianza a los inversores, que, pese a los contenidos resultados trimestrales, han elevado la capitalización bursátil de Tesla hasta los 56.997 millones de dólares.

La parte positiva es la producción y entrega de Model S y Model X: aumenta YoY y QoQ.

La parte positiva de este comunicado oficial es la demanda y producción de los Model S y Model X. El número de unidades entregadas (de ambos modelos) ha aumentado un 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En relación al segundo trimestre de 2017, el incremento ha sido del 17,7%.

A corto plazo, se espera que Tesla desvele un camión eléctrico conocido, hasta ahora, como "Tesla Truck". Se desvelará el próximo 26 de octubre, según confirmó el propio Elon Musk a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las reservas canceladas del Model 3 son un muestra de la fidelidad hacia Tesla

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: