Además de revelar el número de reservas nuevas diarias que se reciben para el Model 3, Tesla ha comentó cuántas personas han cancelado sus reservas del nuevo coche durante la conferencia de resultados trimestrales de la compañía.

El CEO de la empresa, Elon Musk comentó que alrededor de 63 mil personas cancelaron sus reservas del Model 3, el número de órdenes bajó de 518 mil a 455 mil coches. No sucedió de un día para el otro, ocurrió a lo largo de un año, es decir, unas 5.200 mensuales. Musk explica qu es un número sin consecuencia alguna, que lejos de buscar aumentar el número de reservas lo que hay que buscar es mejorar el proceso de fabricación para poder vender más coches.

Sobre todo considerando que aquellas personas que reserven un Model 3 hoy recibirán su coche a finales de 2018 y esto en Estados Unidos, donde se empiezan a entregar primero. Las primeras personas que reservaron uno de estos vehículos y residen en Europa, lo recibirán también a finales de 2018.

Producción versus entregas de Tesla

Pero lo que el número esconde es la inmensa fidelidad de los consumidores hacia la marca. Con más de medio millón de reservas de un coche que se entregará dos años más tarde y que casi nadie ha probado, mucho menos aquellos que han puesto 1000 dólares para garantizar la recepción de un Model 3. También es notable que el número de cancelaciones totales, a lo largo del último año, no llega al 10% del total.

El pasado viernes Tesla reveló los precios finales del Model 3, opciones de configuración y fechas aproximadas de entrega.