Una de las mayores limitantes de los drones es la duración de su batería, ya que debe alimentar sus hélices, cámara y GPS, entre otros artículos tecnológicos. Con el fin de dar una solución al constante cambio de pila que requieren algunos, WiBotic ha creado una plataforma de aterrizaje de carga inalámbrica para drones.

La WiBotic PowerPad está pensada para ayudar a manejar drones que ejecutan vuelos automatizados de forma regular, ya que puede servir como un punto de escala para recargar la batería durante recorridos largos. Mide 0.9x0.9 metros y es compatible con casi cualquier dron, asegura la compañía. Además, es resistente a la intemperie y se puede montar prácticamente en cualquier lugar.

Aunque el cambio de batería no sea un problema para los drones usados para capturar imágenes ocasionalmente, si lo puede ser para aquellos empleados en seguridad, levantamientos topográficos o para hacer entregas todo el día. De esta manera, la plataforma de aterrizaje y despegue les permitiría detenerse en diversos puntos de su ruta al ser distribuidas en intervalos regulares.

La empresa no dio a conocer el precio ni la fecha de lanzamiento de WiBotic PowerPad. Sin embargo, seguro que más de una compañía estará interesada en reducir el tiempo que invierte en estar cambiando la batería de sus drones con esta plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: