Si hay unos productos manufacturados por Amazon que hayan logrado destacar por encima del resto de manera constante durante los últimos años, esos son los que conforman la familia Kindle. Los libros electrónicos de la compañía han conseguido posicionarse en la intersección perfecta entre la utilidad, la calidad y el precio, llamando la atención de millones de clientes alrededor del mundo.

Esta gama, conformada por cuatro terminales, encuentra su versión más premium y atrevida en el Kindle Oasis, introducido por primera vez el pasado año y al que ahora llega una renovación que lo hace todavía mejor en casi todo. Mantiene el formato que le da una apariencia radicalmente distinta al resto de Kindle –salvando las obviedades que todos han de compartir–, pero aumenta su pantalla en una pulgada, ascendiendo esta hasta las 7" y haciendo que pueda mostrarse en ella hasta un 30% más de texto respecto a la versión anterior.

Sí se mantiene una densidad de 300 ppp que parece haberse convertido en estándar y la retroiluminación que permite leer sin tener que forzar la vista en entornos poco iluminados. Esta luz se ajusta de manera automática o manual, por lo que aquellos con una vista más sensible no han de tener problema alguno en el uso cotidiano con el terminal.

El libro electrónico que quieren los amantes a la lectura

El Kindle Oasis eleva el sinónimo de excelencia en cuanto a libros electrónicos con las nuevas características, siendo una de las que más llaman la atención su pantalla de 3,4 milímetros de grosor (en la parte que no ocupa la batería y demás componentes). Todo ello con un cuerpo de aluminio que le da un aspecto, ahora sí, de un dispositivo por el que merece pagar el precio más alto de la gama.

Es obligatorio mencionar que esta versión es más versátil que cualquiera que haya lanzado antes Amazon, incorporando resistencia al agua IPX8, lo cual se traduce en poder estar sumergido durante una hora a dos metros de profundidad. Ahora sí podrá hacerse uso de él sin tener que preocuparse por un entorno acuático que pueda dañarlo.

El nuevo Oasis es, a todas luces, el libro electrónico que mejor experiencia puede ofrecer de toda la gama Kindle, contando también con acceso a todas las opciones propias de Amazon que tan buena fama han granjeado a la compañía en el transcurso del tiempo. De todo ello hablaremos en profundidad, dentro de unos días, en nuestro análisis.

Disponibilidad y precio

Para rematar la jugada, Amazon baja el precio al modelo de entrada y dobla la capacidad de almacenamiento interna. Si las nuevas especificaciones lo hacían atractivo, poder tenerlo a un precio inferior es música para nuestros oídos. Para que esto sea posible, eso sí, hay que decir adiós a que venga una funda incluida con el terminal.

El nuevo Kindle Oasis se puede adquirir por un precio de 249,99 euros en su modelo base (8 GB + Wi-Fi) a partir de este mismo momento, aunque su comercialización no comenzará hasta el 31 de este mismo mes. Además de este, encontramos también la opción de 32 GB + Wi-Fi por 279,99 euros y otra de igual capacidad que combina Wi-Fi y la conexión 3G gratuita de Amazon por 339,99 €.

Como ya se ha mencionado, no incluyen funda, pero sí que se pueden comprar por separado las nuevas propuestas de Amazon en materia de protección para el Oasis. En ellas se pueden encontrar fundas de cuero o resistentes al agua. Su precio oscila entre los 44,99 y los 59,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: