It Pennywise

La nueva adaptación de It, la novela del gran Stephen King publicada en 1986, ha levantado buenas opiniones y le ha ido muy bien en taquilla, batiendo récords en ingresos para un filme de horror. Con todo y sus aciertos, así como sus debilidades, la película dirigida por Andy Muschietti, por lo menos ha llamado bastante la atención para incitar al público a asistir a las salas de cine.

Por otro lado, podemos deir que. King estará acostumbrado a todo con respecto a las adaptaciones de sus obras. A veces el público está conforme y el autor de Maine no, otras veces es al contrario. Como lo que sucedió recientemente con la película La Torre Oscura, aunque le fue muy mal con la crítica y en taquilla, el propio autor felicitó a Nikolaj Arcel por su trabajo.

Andy Muschietti, el director de It había declarado:

Le envié una carta manuscrita [a Stephen King], pidiendo perdón, por todas las licencias creativas que me había tomado. Él vio la película y su reacción fue inmediata, me escribió un correo electrónico expresando cuánto le había gustado y que no debería preocuparme porque le gustaron todos los cambios.

Ya puede descansar Muschietti al conocer la opinión del autor, pues va por la misma línea del público y la taquilla, es decir: ha sido un éxito. Es más, King se dice sorprendido por la adaptación a la década de los ochenta y por el cuidado que se puso en los personajes. Factor importante, según el autor, pues si se cuidan éstos y se les da el peso que deben tener, todo lo demás funcionará. Dijo en entrevista que "tenía esperanzas de la película pero no estaba preparado para que fuera tan buena" y que espera ver la película una segunda o tercera vez pues quiere ver los detalles que tal vez dejo pasar en la primera ocasión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: