La nueva adaptación de It, la novela del gran Stephen King publicada en 1986, ha levantado buenas opiniones y le ha ido muy bien en taquilla, batiendo récords en ingresos para un filme de horror. Con todo y sus aciertos, así como sus debilidades, la película dirigida por Andy Muschietti, por lo menos ha llamado bastante la atención para incitar al público a asistir a las salas de cine.
Por otro lado, podemos deir que. King estará acostumbrado a todo con respecto a las adaptaciones de sus obras. A veces el público está conforme y el autor de Maine no, otras veces es al contrario. Como lo que sucedió recientemente con la película La Torre Oscura, aunque le fue muy mal con la crítica y en taquilla, el propio autor felicitó a Nikolaj Arcel por su trabajo.
Andy Muschietti, el director de It había declarado:
Le envié una carta manuscrita [a Stephen King], pidiendo perdón, por todas las licencias creativas que me había tomado. Él vio la película y su reacción fue inmediata, me escribió un correo electrónico expresando cuánto le había gustado y que no debería preocuparme porque le gustaron todos los cambios.
Ya puede descansar Muschietti al conocer la opinión del autor, pues va por la misma línea del público y la taquilla, es decir: ha sido un éxito. Es más, King se dice sorprendido por la adaptación a la década de los ochenta y por el cuidado que se puso en los personajes. Factor importante, según el autor, pues si se cuidan éstos y se les da el peso que deben tener, todo lo demás funcionará. Dijo en entrevista que "tenía esperanzas de la película pero no estaba preparado para que fuera tan buena" y que espera ver la película una segunda o tercera vez pues quiere ver los detalles que tal vez dejo pasar en la primera ocasión.