Podría parecer que HBO está pasando por un momento no tan bueno después de que hackearan el servicio el pasado lunes 31 de julio. Algunos capítulos de las series Office 104 y Ballers fueron filtrados, además de un guión de Juego de Tronos. Este miércoles 2 de agosto han saltado las alarmas por la publicación de algunos capítulos de la famosa serie. Sin embargo, HBO está viviendo uno de las etapas más fructíferas, y todo es gracias a Juego de Tronos.

Los hackers de HBO filtran los próximos episodios de Juego de Tronos y Ballers

La aclamada serie es la joya de la corona de la productora, sobre todo después del estreno de su séptima temporada. En la emisión del primer capítulo, HBO contabilizó más de 16 millones de visualizaciones a través de su plataforma y Dragonstone también fue el episodio con más reacciones en Twitter, alcanzando los 2.4 millones de tweets relacionados con el primer episodio de la nueva temporada.

El último informe de ganancias de Time Warner, socio de HBO, ha sido una continuación de buenas noticias para la plataforma. Durante las dos primeras emisiones de los nuevos capítulos de Juego de Tronos (este domingo se estrenará el cuarto episodio) HBO registró 26 millones de espectadores.

El pasado mes de julio se anunciaron las primeras consecuencias de este aumento en el número de seguidores de la serie de HBO, y un informe arrojó que la aplicación de la plataforma, HBO Now, había conseguido llegar a las 500.000 descargas. El estudio realizado por App Annie apuntó a un incremento de los suscriptores, pero no se especificó la cifra total desde que Juego de Tronos volvió a la pantalla.

‘Juego de Tronos’ es responsable del éxito de HBO Now

El informe de Time Warner ha disipado las dudas y se informó de un aumento de 106 millones de dólares en suscripciones a HBO en los últimos tres meses, un 8% respecto al último parte de ingresos, los cuales llegaron a los 1.48 mil millones de dólares. Los números se centran en los últimos tres meses, aunque ha sido en julio, mes del estreno la nueva temporada, cuando HBO ha registrado los mayores índices de audiencia y captación de nuevos clientes.

El número de nuevos suscriptores en la plataforma es a nivel internacional y se han reportado en los 186 países donde se retransmiten los nuevos episodios de Juego de Tronos, al mismo tiempo que en Estados Unidos para reducir la piratería. América Latina fue uno de los lugares donde se calcularon las mayores ganancias y se registró una subida media del 29% en el número de suscriptores.

A pesar del tirón del primer capítulo de la séptima temporada, el número de espectadores bajó en los próximos episodios. Mientras que Dragonstone fue visto en directo por 10.1 millones de personas, el segundo fue visto por 9.3 millones y el tercero por 9.2. La cifra se ha casi mantenido desde el pasado 16 de julio, pero sí ha registrado una pequeña caída que lo aleja de la euforia por el regreso de la aclamada serie.

Lejos de mantenerse, estos resultados podrían ser solo el comienzo. En el caso de Juego de Tronos, los episodios finales suelen ser los más exitosos y, en el caso de la séptima temporada, el sexto y séptimo capítulo durarán 71 y 81 minutos, respectivamente. Los largos desenlaces son la nueva estrategia para conseguir no solo una gran expectación, también un número considerable de espectadores.

El larguísimo final de la séptima temporada de Juego de Tronos

HBO no había experimentado unos mejores números en ninguna de sus series originales, sobre todo para el estreno de una nueva temporada. Los buenos tiempos todavía pueden alargarse para el servicio de streaming, al menos hasta que Juego de Tronos no llegue a su final definitivo.

En ese momento, la productora deberá contar con otro proyecto que le permita estar a la delantera y poder mantener a los suscriptores que crearon una cuenta para seguir la famosa serie. Por ahora, HBO sigue saboreando su éxito, y mientras el invierno ha llegado a Juego de Tronos, la plataforma vive su verano más cálido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: