HBO

No hay duda de que la séptima temporada de Juego de Tronos está siendo un auténtico éxito. El primer episodio fue el que tuvo más reacciones en redes sociales en toda la historia de la serie y alcanzó los 2.4 millones de tweets. Los seguidores de la serie son los que está disfrutando más los nuevos episodios después de meses de espera, además de la productora HBO, que está viendo un gran aumento en sus ingresos gracias a la aclamada serie.

Después del estreno de la nueva temporada, la aplicación HBO Now se descargó más de 500.000 veces en Estados Unidos. Además de un aumento de la recaudación por las suscripciones a la aplicación, la versión móvil de HBO obtuvo el tercer puesto en las aplicaciones con más ingresos tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Por encima se encuentran los juegos Candy Crush Saga y Clash of Clans, por lo que HBO fue la única aplicación que no es un juego en obtener la mayor recaudación, informó la empresa de análisis App Annie.

El aumento de los ingresos no se debió solamente a un incremento de las descargas, también de una subida de las suscripciones al servicio por parte de los usuarios, los cuales no optaron por la versión de prueba gratuita que ofrece la plataforma de streaming y decidieron ingresar en la plataforma directamente.

Las 500.000 descargas se dieron desde el 16 de julio, fecha de estreno de Dragostone, hasta los cuatro días siguientes. En total, el número se triplicó por cuatro en comparación con las descargas promedio de los 30 días anteriores.

‘Juego de tronos’ 7×01: lo mucho que la echábamos de menos

El éxito de la aplicación HBO Now también incluyó HBO GO, el complemento para aquellos usuarios que tienen acceso a la plataforma a través de un paquete de canales por cable y no la suscripción específica.

El reto de HBO en este momento es mantener a estos clientes después de la euforia por la nueva temporada de Juego de Tronos. Hasta el momento, el servicio cuenta con aproximadamente 2 millones de suscriptores y la clave consiste en identificar cuáles son las mejores estrategias de contenido para lograr que los usuarios sigan aumentando. Además de series como Westworld o The Night Of, la plataforma ha apostado por otros contenidos como documentales o programas deportivos.

HBO tiene que competir con los números de Netflix, cuyos ingresos por la aplicación han aumentado un 233% en este segundo trimestre respecto al del año pasado. Los ingresos han ascendido a 153 millones de dólares y se ha convertido en la aplicación que ha obtenido más ingresos a nivel mundial durante ese período.

Netflix crece un 233% en plataformas móviles en el último año

Las dos plataformas de streaming no solo compiten por su número de suscriptores y descargas de aplicación, también se enfrentarán por la calidad de sus series originales en los Premios Emmy 2017, que se celebrarán el próximo 17 de septiembre.

Las series nominadas a los premios Emmy 2017

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: