Dara Khosrowshahi está más que interesado en aceptar el puesto como CEO de Uber y, tres meses después de la salida de Travis Kalanick, la compañía podría volver a tener a alguien al mando. El nombre de Khosrowshahi ya parecía ser el definitivo pero no ha sido hasta este martes 29 de agosto que el antiguo CEO de Expedia ha confirmado que tiene intención de aceptar el puesto.

¿Quién es Dara Khosrowshahi, el nuevo CEO de Uber?

A pesar de que no dio detalles sobre el estado de su nombramiento, Khosrowshahi afirmó que ser CEO de Uber es una oportunidad que solo se da una vez en la vida. El antiguo CEO de Expedia explicó en la primera entrevista después de que saliera a la luz su posible designación que Uber es una empresa que está reinventando la industria del transporte a nivel mundial y que ser parte de esa historia es un privilegio, informó The Wall Street Journal.

¿Hay dificultades? ¿Hay complejidades? ¿Hay desafíos? Absolutamente, pero eso es también lo que lo hace divertido. No estoy aquí para estar tranquilo. Estoy para ensuciarme las manos y construir un equipo y hacer algo que la gente recuerde con toneladas de satisfacción.

Así mismo, Dara Khosrowshahi sugirió que haría frente a problemas que ha tenido Uber y que causaron la dimisión de Kalanick como los escándalos de acoso y discriminación sexual en la compañía. Para el nuevo CEO de Uber, el problema es uno de los retos de la industria tecnológica aunque ya tiene su manera de hacerle frente: "Miras el problema y lo resuelves paso a paso. Lo resuelves primero reconociéndolo y luego trabajándolo. Requiere verdadera honestidad".

Respecto a que Uber entre en el mercado público, Khosrowshahi apuntó que está de acuerdo con que la compañía tome esta decisión, pero que depende del consejo y no de él. El servicio de transporte privado no ha dado indicios de que vaya a tomar una decisión por este camino por la deuda que todavía le queda por pagar, además de que perdió 645 millones en el segundo trimestre del año 2017.

Para el ex CEO de Uber, la demanda de Benchmark es «un ataque público y personal»

En el caso de que el antiguo CEO de Expedia entre de manera oficial a Uber, tendrá muchos temas con los que lidiar. Además de los escándalos por acoso sexual, Uber afronta una guerra interna tras la salida de Travis Kalanick como CEO de Uber.

Benchmark Capital, uno de los inversionistas de la compañía, denunció a Kalanick por fraude, incumplimiento de contrato e incumplimiento de obligaciones fiduciarias. El objetivo era evitar que el antiguo CEO volviera a la empresa después de que este intentara seguir sus operaciones como asesor de la empresa.

Un inversionista de Uber demanda a Travis Kalanick por fraude

A pesar de las polémicas, Dara Khosrowshahi puntualizó que el antiguo CEO seguirá participando en la empresa, aunque no especificó cual sería su puesto en Uber, y que su relación con Kalanick es de respeto mutuo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: