Una vez más, Netflix tiene buenas noticias para sus inversores. El servicio de streaming logró obtener 5.2 millones de suscriptores, 2 millones más de los que se esperaba obtendrían este último trimestre.

Netflix ha revelado sus resultados financieros del segundo trimestre del año, informando a sus inversores de los temas más relevantes para la compañía.

Entre ellos se encuentra la polémica que la plataforma de streaming desató durante la última temporada de festivales de cine, donde el servicio fue criticado por diversas personalidades debido a su decisión de mantener exclusivos sus filmes en lugar de exhibirlos en una sala de cine.

https://hipertextual.com/especiales/las-cifras-de-netflix

Netflix respondió:

Entendemos que nuestra forma de estrenar filmes es contraria a la centenaria tradición de Hollywood. Pero justo como cambiamos y reinventamos la televisión, poniendo a los consumidores primero y haciendo el acceso al contenido más conveniente, creemos que la televisión por internet puede revigorizar la industria del cine.

Los desbarros de Christopher Nolan y compañía contra Netflix

Además, Netflix adelantó que este año estrenarán 40 filmes propios. Estrenarán tanto películas de gran presupuesto como cine independiente.

La plataforma también reconoció su participación en los próximos premios Emmy, en los que poseen 27 de 91 nominaciones y que en número superan a cualquier otro servicio de streaming o cadena de televisión tradicional.

Netflix ha enfrentado en los últimos meses la polémica de la cancelación de series. La primera en caer fue The Get Down y después Sense8, la que tendrá el cierre que se merece tras el movimiento que generó su cancelación en redes sociales. A ello, Netflix dedicó unas pocas palabras:

Cada show tiene fanáticos apasionados y talento que busca la excelencia. Pero algunos de estos shows no atraen a tantos espectadores como esperamos, comparado con otro contenido. Por mucho que nos disguste terminar las series antes de tiempo, nos consuela saber que esto permite invertir en un nuevo show o dos.

Netflix cancela Sense8 y la deja inconclusa

Por primera vez, el mercado internacional ha superado a los suscriptores estadounidenses con un 50.1% de los miembros de Netflix. Las producciones locales que destaca la carta a los inversores son Ingobernable, la segunda producción mexicana del servicio, y Las chicas del cable, la serie española que tendrá por lo menos dos temporadas más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: