El servicio de pagos móviles Samsung Pay es ahora compatible con las tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Santander, el mayor banco por número de clientes y activos de España.

Samsung Pay es un sistema de pagos móviles que utiliza la tecnología NFC y MST para realizar pagos en TPVs compatibles. A diferencia de otras soluciones como Apple Pay, Samsung Pay también funciona con aquellos terminales de venta que únicamente admiten el pago mediante banda magnética.

Banco Santander es ahora la entidad que más sistemas de pagos móviles abraza. Mantiene la exclusividad en Apple Pay, inicia su soporte a Samsung Pay y ofrece el sistema Wallet para teléfonos Android.

Para confirmar las compras, Samsung Pay recurre al lector de huellas integrado en todos los dispositivos compatibles: Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y los modelos Galaxy A5 de 2016 y 2017.

Con el sistema Samsung Pay, los clientes de Banco Santander también podrán retirar efectivo en los cajeros compatibles. La entidad financiera anunció una actualización de sus cajeros para permitir este tipo de operaciones con el sistema Apple Pay. Ahora, también será compatible con los teléfonos de Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: