Mobile

Una estocada más a las tarjetas de crédito y débito

Por 11/04/17 - 09:47

Tras ofrecer Apple Pay en exclusiva, Banco Santander actualiza su red de cajeros para dar una estocada más a las tarjetas de crédito y débito tradicionales.

Una estocada más a las tarjetas de crédito y débito

Banco Santander ha comenzado un proceso de actualización de su red de cajeros que permitirá a sus clientes extraer dinero utilizando su teléfono móvil. La compañía hará uso de la tecnología contactless (NFC) que teléfonos móviles, tarjetas, TPVs y cajeros ya utilizan para iniciar transacciones.

El nuevo sistema es compatible con la plataforma de pagos móviles Apple Pay, disponible en exclusiva para clientes de Bando Santander. Este sistema utiliza diferentes medidas de seguridad para proteger las transacciones, entre las que se incluye la verificación por huella dactilar. Durante los próximos meses, Banco Santander ofrecerá esta característica también en la plataforma Android.

Actualmente, el 40% de los cajeros de la entidad ya son compatibles con la tecnología NFC. Estos nuevos cajeros, tal y como informa el diario Expansión, ofrecen una serie de ventajas a los clientes de la entidad: devuelven el cambio preciso con monedas y billetes; permiten los pagos de recibos, tasas y tributos; y ofrecen la posibilidad de ingresar dinero en cuentas bancarias sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito.

Otras entidades como Caixabank o BBVA también ofrecen a sus clientes la posibilidad de retirar dinero sin tarjeta y haciendo uso del teléfono móvil. El funcionamiento de estas soluciones, eso sí, es diferente al propuesto por el Banco Santander, que además es el único compatible con la plataforma iOS.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies