La plataforma de pagos móviles Apple Pay ya está disponible en España. Por el momento, solo los clientes de Banco Santander, Ticket Restaurant, tarjetas Carrefour y American Express podrán hacer uso del servicio en España. Más bancos se sumarán a la lista durante los próximos meses.

Apple Pay, presentado por Apple en septiembre de 2014, permite a los usuarios de iPhone y Apple Watch realizar pagos contactless mediante la tecnología NFC. Para su correcto funcionamiento, es necesario contar con un terminal de venta (TPV) con tecnología NFC —presente en un elevado porcentaje de comercios—.

Disponible en todos los dispositivos iPhone con tecnología NFC. También en los Apple Watch y Mac actualizados a macOS Sierra.

Apple Pay es compatible con iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7, así como sus variantes “Plus”. También es compatible con todos los modelos de Apple Watch y con los ordenadores Mac actualizados a macOS Sierra.

La plataforma de Apple compite en España con servicios como Samsung Pay, Santander Wallet o BBVA Wallet, disponible en dispositivos Android e impulsados por entidades como Caixabank, Santander y BBVA.

Para hacer uso de Apple Pay, los usuarios tendrán que añadir su tarjeta de crédito o débito compatible en la aplicación "Wallet", preinstalada en todos los dispositivos iOS. Una vez finalizado el proceso, será posible realizar pagos móviles en cualquier TPV con tecnología NFC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: