Tal como anunció la compañía, Samsung Pay ya está disponible en España, y a pesar de que de momento solo es compatible con el sistema de pagos de una entidad bancaria, es un primer paso muy interesante que pone a España en uno de los primeros lugares dentro de la hoja de ruta de la compañía para el desembarco de sus sistema de pagos en el mundo.

Samsung Pay está disponible en España para todos los clientes de Samsung y de CaixaBank (e Imaginbank), siempre y cuando dispongan de uno de los terminales de gama alta más reciente de la compañía, como el Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 edge y Galaxy S6, aunque llegará a más terminales durante el tercer y cuarto trimestre del año en curso.

No obstante, como bien apunta la compañía, Samsung Pay, además de que es necesario ser cliente de alguna de las entidades colaboradoras (a las que se irán sumando otras como Sabadell en las próximas semanas), solo es compatible con tarjetas VISA y MasterCard, pero funciona en todos los establecimientos compatibles con pagos NFC.

De momento solo es compatible con Caixabank e Imaginbank El servicio funciona sin cobertura en el terminal, y nuestros datos bancarios están totalmente a salvo gracias a que Samsung Pay protege tus pagos con tres capas de seguridad: datos de la tarjeta se almacenan cifrados y nunca se comparten con el establecimiento, y se puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Su funcionamiento, como viene siendo habitual en es tipo de servicios, permite simplificar al máximo los pagos y es tan sencillo como pasar una tarjeta NFC por el datáfono: deslizar el dedo y elegir la tarjeta que queremos usar, autorizar el pago por huella dactilar o pin y acercar el termina al datáfono NFC. Listo. Más fácil imposible.

Si quieres ver cómo funciona en profundidad Samsung Pay, puedes verlo en nuestro Snapchat (y recuerda que los snaps se borran pasado 24 horas)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: