Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, ha fallecido a los 52 años en Detroit, según ha confirmado su representante, Brian Bumbery.

Pocas horas antes, estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el Fox Theatre.

En declaraciones para AP, el representante ha dicho que la muerte fue repentina e inesperada, que sus familiares están en shock y que trabajarán muy de cerca con examinadores médicos para determinar exactamente las causas de su muerte.

Nació como Christopher John Boyle, y aunque en un principio tocaba batería, más tarde se convirtió en vocalista y guitarrista. Su carrera inició en una banda de covers llamada The Jones Street Band. Años más tarde conocería a Hiro Yamamoto con quien formaría Soundgarden.

Cornell, en Soundgarden, formó parte de un movimiento del grunge nacido de Seattle que cambió el sonido del rock contemporáneo, junto a bandas como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Publicaron seis discos:

Ultramega OK (1988) Louder Than Love (1989) Badmotorfinger (1991) Superunknown (1994) Down on the Upside (1996) King Animal (2012)

Fue Superunknown el álbum que se considera imprescindible para la carrera de la banda, de donde surgen canciones como Black Hole Sun, Spoonman y Fell on Black Days.

También formó parte de Audioslave, una banda formada con el guitarrista, baterista y bajista de Rage Against the Machine con quien publicaron tres discos y gozaron de una gran popularidad. En 2007 dejaría la banda y poco después volvería a Soundgarden.

YouTube video
YouTube video
YouTube video

En la comunidad: ¿Cuál es tu canción favorita de Chris Cornell?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: