La Comunidad de Hipertextual es un lugar donde todas aquellas personas interesadas en la tecnología, la ciencia y las humanidades nos reunimos para hablar sobre cualquier tema. Queremos hacerte sentir parte de esa comunidad y, por ese motivo, hemos decidido mostrarte qué está pasando entre bambalinas.

Esta semana ha sido muy movida. Tenemos un ciberataques a nivel mundial o la muerte de un icono en la música. En cuestiones más alegres tenemos estrenos épicos en cine e interesantes análisis y recomendaciones de productos. Como siempre, no nos hemos estado quietos. Te paso un resumen de lo más interesante acontecido para que lo veas por ti mismo:

Muere Chris Cornell, ¿cuál era tu canción favorita?

Como sabéis, Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, ha fallecido a los 52 años en Detroit. La policía ha determinado que la causa de la muerte fue suicidio.

Horas antes, el cantante daba un concierto en el Fox Theatre y decenas de videos de su última presentación empezaban a publicarse en YouTube y redes sociales. Nuestra particular forma de rendir homenaje, consiste en recordarlo con tu canción favorita porque, probadamente, la forma más efectiva de nunca morir es crear algo que te sobreviva y él logró eso con sus canciones.

Puedes compartirnos tu favorita aquí.

Alien Covenant: un cúmulo de despropósitos

¿Eres fan de la saga Alien? Yo no. La verdad, he visto algunas películas pero desordenadas y soy incapaz de ubicarme en la trama para apreciarlas como se debe. Precisamente por esa razón, antes de ir a ver Alien: Covenant he tenido que leer la Guía para no perderte en el universo de Alien que publicó mi compañero Alberto Martin.

Pero hay muchos entendidos y fans de pura cepa que sí comprenden la saga al milímetro, y algunos de ellos están en la Comunidad Hipertextual teniendo un debate sobre la fidelidad que el director ha tenido para con las reglas del mismo universo cinematográfico. Parece ser, hay ciertos detalles que tal vez se ha pasado por alto, y que un verdadero fan notaría e incluso estaría cabreado por ellos.

Si eres fan de la saga probablemente quieras darnos tu punto de vista aquí. Los que estamos perdidos te lo agradecemos.

Seis series que te romperán la cabeza

Nunca sobran recomendaciones de series, tú lo sabes y nosotros también. Esto es así porque el ritmo de producción actual es absolutamente insostenible. Hay demasiado para ver y muy bueno, además de asequible y promocionado. De esta forma, en tu lista hay mil cosas que quieres ver y muy probablemente a mi y a algunos más no nos llegue la vida para ello. Ansiamos series por encima de nuestras posibilidades.

Para salvarnos de esta situación, solo podemos apelar al trabajo colectivo de los innumerables cinéfilos que navegan por este profundo mar que es Internet y nos ayudan en la selección de “lo mejor de lo mejor”.

De eso va este hilo: series que te han hecho explotar la cabeza. Por su puesto no nos referimos a una explosión ni literal ni negativa, sino a la emoción que se sufre, pero contrariamente disfruta, al no poder esperar al siguiente capítulo, cuando muere un personaje que no querías o cuando se desvela un dato que nunca te habías imaginado.

¿Tienen sentido los altavoces inteligentes?

En los últimos tiempos la apuesta que Amazon arrancó con Echo se ha ramificado. El original, el altavoz que todos conocemos, se ha replicado en otros formatos. Google Home tiene un hype importante. Mientras, hay otros menos conocidos que están a su vez luchando por hacerse un hueco en este mercado. También existe un rumor imperante sobre la posibilidad de que Apple anuncie un altavoz inteligente con Siri integrado. Y la pregunta es: ¿necesitamos altavoces inteligentes en nuestras casas?

En nuestra comunidad hemos estado debatiendo eso: ¿son útiles ya o prematuros en vista a los hogares inteligentes? ¿Lo usarías? ¿Crees que son necesarios si consideramos que ya tienes asistentes por voz en tu teléfono? Es un tema cuanto menos peliagudo y por supuesto todo queda en suposiciones puesto que no podemos predecir el futuro. Pero podemos intentarlo y sacar conclusiones en el proceso. Te esperamos aquí.

¿Fuiste afectado por el ransomware WannaCry?

El ataque mundial de ransomware que saltó a las noticias el pasado viernes por afectar a grandes empresas españolas y después convertirse en un auténtico problema global, tiene más víctimas de las que podrías imaginar. Antes de que Marcus Hutchin lograra frenar el ataque, WannaCry llegó afectar innumerables equipos y su impacto se estima en 4,000 millones de dólares, según la firma de ciberseguridad de Silicon Valley, Cyence.

Lejos de entrar en pánico, queremos saber si has sido víctima y que nos cuentes cómo lo has solucionado. También compartirte herramientas y consejos para solucionar el problema y no volver a caer en él. En este hilo estamos intentando precisamente eso y esperamos tu aportación.

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más, por supuesto, es imposible ponerlos aquí todos, pero están todos disponibles allí. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: