Google Assistant por fin ha aprendido a hablar español. Para el castellano ha llegado en una versión comandada por texto, pero para México -el primer país latinoamericano que dispondrá del asistente- este podrá ser comandado por voz.

Aunque de acuerdo con la empresa, el asistente puede ser usado en cualquier país de América Latina, este tiene frases y contexto mexicano. Por ejemplo, cuando se le pide "Dime algo triste" responde "No era penal", haciendo referencia al partido México- Holanda del Mundial del 2014.

Google Assistant hizo su debut en el I/O de 2016, donde Sundar Pichai lo presentó como un asistente comandado que ofrecía información centralizada y contextual con toda la fuerza del buscador y de los conocimientos sobre el procesamiento del lenguaje de la compañía de Mountain View.

Por el momento, Google Assistant en español mexicano se encuentra disponible únicamente dentro de la app de mensajería Allo, donde se puede conversar con él en un chat privado o integrar a las conversaciones grupales.

En inglés Assistant se encuentra también en los dispositivos de Google Home y los móviles que corren con Nougart o Marshmallow.

En 2016 el asistente debutó en inglés pero desde su origen se tenía planeado que aprendiera ocho idiomas más, de los cuales ya habla alemán, japonés, portugués, hindi y ahora, español mexicano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: