Google acaba de presentar una serie de nuevas características para Google Assistant. Una de ellas te permitirá localizar tu iPhone con un simple comando de voz. Se trata de la misma función que está disponible para teléfonos Android, solo que ahora se ha añadido compatibilidad con terminales de la manzana.

De esta forma, si necesitas encontrar tu teléfono, tan solo tendrás que decir: "Ok Google, encuentra mi teléfono". Este comando, válido en cualquier altavoz, pantalla o teléfono con Google Assistant, permitirá que se reproduzca un sonido personalizado en tu iPhone para ayudarte a encontrarlo.

Una de las ventajas que ofrece esta función es que el sonido es capaz de reproducirse aún cuando tu iPhone esté en silencio o en "No molestar", algo realmente útil si lo estás buscando. Apple, por su parte, tiene una función similar con Siri y Find My. Si deseas puedes decir "Oye Siri, localiza mi teléfono" en cualquier dispositivo Apple y te preguntará si deseas reproducir un sonido en el dispositivo extraviado.

Ahora bien, para que Google Assistant pueda enviar notificaciones con el teléfono en silencio o en "No molestar", deberás tener habilitadas las "alertas críticas" de Google Home en iOS. Si tienes esto desactivado y quieres hacerlo, el procedimiento es muy sencillo.

¿Cómo permitir alertas críticas en iPhone?

  • Ingresa en Ajustes en tu iPhone
  • Entra en Google Home
  • Luego ingresa a Notificaciones
  • Activa las alertas críticas

Es preciso remarcar que las notificaciones críticas no están disponibles para todas las aplicaciones. Apple debe analizar y autorizar la solicitud del desarrollador que quiere utilizarlas. En este caso, Google ha logrado el visto bueno de la compañía de Cupertino.

¿Qué otras novedades trae Google Assistant?

Google Assistant añade, además, "Rutinas de asistente". Esta facilitará la realización de múltiples acciones a la vez con un solo comando. Por ejemplo, las luces de tu sala de estar y los aspersores pueden activase automáticamente al atardecer. Asimismo, llegan muchas respuestas relacionadas a los premios Oscar. Puedes comenzar preguntando: "Oye Siri, ¿cuándo son los Oscar?

Por último, aunque solo disponible en algunos restaurantes asociados de Estados Unidos, Google Assistant podrá completar automáticamente los pedidos online con los datos de pago guardados en Google Pay y sincronizados en autocompletar de Google Chrome.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.