Como nunca una epidemia de nostalgia parece habernos invadido. Esto se nota de forma muy clara en el cine y la televisión. Si bien es cierto que hay nuevas producciones (y que además valen muchísimo la pena también lo es que los reboots se han vuelto muy comunes. La década de los ochentas y la de los noventas se han vuelto el material ideal tanto para retomar franquicias y títulos de ahí, como para servirse de esa añoranza de los que vivieron su niñez o parte importante de ella en esos tiempos para realizar nuevos títulos impregnados de la nostalgia más de moda que nunca.

Algunos títulos entrañables ya arribaron, como Voltron que regresó a la pantalla de la mano de Netflix y DreamWorks o como las Tortugas Ninja que regresaron no sólo al cine sino a la televisión como serie desde 2012 y de la que recién se estrenó su quinta temporada. Lo mismo sucedió con el mítico Pokémon que regresó bajo la etiqueta "XY" en 2013 y ya no hablemos del fenómeno Pokémon GO.

Recordemos también que títulos como 'The Peanuts' y 'Los Pitufos' regresaron en forma de películas y, claro, 'Transformers', una franquicia que no ha dejado de ser explotada (en todos los sentidos) por Michael Bay.

Con lo anterior en mente, las siguientes series animadas de Nickelodeon toman sentido en esta moda por la nostalgia. Se trata de tres títulos que formaron parte de la niñez-adolescencia de varias generaciones y, su regreso a la televisión, puede ser una noticia de alegría, aunque también de reflexión ¿realmente necesitamos (queremos) que se recreen los viejos clásicos?

¡Oye, Arnold!

Así lucen los personajes para su nueva película

Los amigos de Hillwood City regresarán el próximo mes de noviembre de 2017. Ya pudimos ver un poco de los nuevos detalles (¿mejoras?) de los principales personajes de esta serie creada por Craig Bartlett. '¡Oye, Arnold!' se estrenó en 1996, tiene 5 temporadas (100 capítulos). Su regreso al siglo XXI será en forma de película, su título: “Hey Arnold! The Jungle Movie.

El estudio ha dicho que se revelará la historia de lo que sucedió con los padres de Arnold. También sabemos que nuestros añorados amigos serán un año más grandes de cuando los conocimos en los noventas y que estarán cursando el sexto grado.


La vida moderna de Rocko

Esta fabulosa serie animada creada por Joe Murray también tendrá su propia película. Nuestros amigos, habitantes de la especialísima 'O-Town' regresarán en algún momento durante este año 2017. Al menos eso es lo que se especula desde que se anunció el regreso de este título a la pantalla. Su transmisión en Estados Unidos fue desde 1993 a 1996, así que es posible que la película prometida coincida con el aniversario número 20 de que Rocko y compañía se despidieran de la televisión. Murray ha declarado al respecto:

Estoy muy feliz de poder reunirme una vez más con Rocko y mis amigos de O-Town. Lo que he encontrado al traer de vuelta a estos personajes, no tiene que ver mucho con la nostalgia, más bien es porque se ellos son muy relevantes y frescos para mí, y después de 20 años, no pueden esperar a tener una vida moderna en el siglo XXI. Ellos aún tienen mucho que decir.

Invader Zim

El extraterrestre más especial de todo el Imperio Irken regresará también en forma de película. Hace muy poco se dio a conocer la noticia del proyecto en el que, afortunadamente, el creador de la serie, Johen Vasquez, está involucrado. 'Invader Zim' es una de esas series animadas imperdibles, una belleza extraña, compleja y muy divertida que sólo estuvo al aire durante dos temporadas (27 episodios). Su cancelación fue un duro golpe para los seguidores (¡justo en el squeedly spooch!). Veamos, pues, si su regreso mitiga un poco de esa pérdida que ya tiene una década latente.

En el teaser lanzado para el anuncio de esta película animada se puede escuchar la voz original de Zim (Richard Horvitz), así como la del adorable GIR (Rikke Simons).

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: