Stranger Things es una pequeña obra maestra de la ciencia ficción. La nueva producción de Netflix logra demostrar algo que muchos creíamos no era posible, el hecho de que en la industria del entretenimiento no se tiene que recurrir solo a reboots, remakes, secuelas, y precuelas de lo mismo una y otra y otra vez, para poder apelar a la nostalgia de otras épocas.

Stranger Things es un remix de muchas cosas, se nos hace familiar y al mismo tiempo completamente nueva. Es una de esas perlas que muestran que puedes inspirarte en el trabajo de otros e imitarlo de una forma tan brillante y novedosa que al mismo tiempo creas algo único que también sirve de homenaje.

La creatividad no ha muerto

Mucho de lo que ayudó a vender la serie tuvo que ver con cómo los hermanos Duffer apelaron a la nostalgia de los años 80. La mayoría de los actores son completamente desconocidos pero han quedado como anillo a dedo. Todo el que ha visto la serie sabe lo importante que es la música en ella. Son muchos detalles muy bien cuidados. Aprovecharemos la fiebre que tiene el mundo con Stranger Things para contarles algunas cosas interesantes sobre su creación.

  • Para ayudar a vender la serie, los hermanos Duffer editaron un "trailer" falso combinando segmentos de más de 25 películas diferentes que incluían a E.T., Pesadilla en la Calle del Infierno, Super 8, y Halloween. También crearon un libro de fotografías diseñado al estilo de una novela retro de Stephen King.

  • Los compositores del sountrack de la serie (Michael Stein y Kyle Dixon) formaban parte de una banda synth llamada SURVIVE; su música apareció en la banda sonora de la película The Guest y fue ahí donde los Duffer los descubrieron. Ambos músicos renunciaron a sus trabajos para participar en Stranger Things, y hasta ahora han compuesto 13 horas de música para la serie.

stranger things

  • Winona Ryder quiso que el estilo de su personaje en la serie fuese igual al de Meryl Streep en la película Silkwood de 1983.

  • Antes de comenzar la producción de la serie todos los escritores miraron o volvieron a mirar una larga lista de películas que incluyeron títulos como: E.T., Stand By Me, Los Goonies, La Cosa, y Pesadilla en la Calle del Infierno.

  • Millie Brown (Eleven) y Charlie Heaton (Jonathan) son ambos de Reino Unido, aunque Millie nació en España.

  • La grandiosa secuencia de inicio fue inspirada por el trabajo de Richard Greenberg, el mismo artista que diseñó intros de clásicos de los 80 como Alien, Altered States, Superman, Arma Mortal, The Dead Zone, y Los Goonies.

  • Aunque la serie fue filmada digitalmente con una cámara RED Dragon, se le añadió una capa de granulado de película realista para lograr una imagen mucho más vintage.

stranger things auditions

  • Los hermanos Duffers hicieron que todos los niños que asistieron a las audiciones tuviesen que interpretar escenas de la película Stand By Me (Cuenta Conmigo).

  • El monstruo de la serie se logró con una combinación de piezas prostéticas, animatronics, actores, y CGI. A los niños del set les asustaba mucho el "monstruo" hasta que les dijeron que era igual a los que aparecen en Monster, Inc.

  • Millie tuve que afeitarse la mayoría de su cabello para la serie. Para ayudarla a lidiar con la idea, los hermanos Duffer le mostraron lo cool que se ve Charlize Theron en Mad Max: Fury Road. Luego de eso Millie aceptó y perdió el miedo.