Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México

México está repleto de obras de arte callejeras. En el centro histórico de la Ciudad de México las persianas de los establecimientos albergan graffitis de rostros o dibujos simbólicos.

Muchas mujeres son las protagonistas de los murales en las calles mexicanas. Algunas veces reflejan tradiciones mexicanas como las catrinas o la memorable Frida Kahlo. Otras, son simplemente retratos de mujeres.

Además, los graffitis se han convertido en una forma de expresión en la República y algunos muestran situaciones de violencia o de búsqueda de justicia como la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa o la violencia contra las mujeres.

México es uno de los países con más casos de feminicidios en el mundo y el machismo o la discriminación se han convertido en prácticas comunes para algunos mexicanos. En un país donde cada 4.6 minutos una mujer es víctima de una agresión sexual, los artistas mexicanos las hace protagonistas de las calles, el mismo lugar en el que muchas son violentadas.

Street Art Chilango/ @antonietacanfieldart

◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽ 🔹Usa el tag: #StreetArtLoversMx para compartir tus imágenes, no olvides agregar ubicación y nombre del artista.📌 ◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽🏆 Muchas felicidades @vickgabo, ¡Eres el Street Art Lover del día! 🏆 ◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽ 🎨Artista: @facte 🌎 Ubicación: Juitepec, Morelos. ◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽ #streetart#artwork#arteurbano#artecallejero#igersqroo#graffiti#graffitiart#graffitiwall#streetart#Streetartist#streetart#streetartmexico#streetartmx#streetmuralmx#streetarteverywhere#Streetartphotography#Streetartandgraffiti#muralsdaily#wallart#urban#urbanart#urbanwalls#instagraffiti#igersmexico#igersmexico#primerolacomunidad #nothingisordinary#hallazgosemanal#tv_streetart_#graffiti_of_our_world

Una publicación compartida de #StreetArtLoversMX (@streetartloversmx) el

Street Art Chilango
Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México
Street Art Chilango /@tad_takano
Street Art Chilango

◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽ 🔹Usa el tag: #StreetArtLoversMx para compartir tus imágenes, no olvides agregar ubicación y nombre del artista.📌 ◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽ 🏆 ¡Muchas felicidades, @daniusx , eres el Street Art Lover del día!🏆 ◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽🌎 Ubicación: Col. Roma Artista: @nick_mestizo ◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽◽ #streetart#artwork#arteurbano#artecallejero#igersmexico#graffiti#graffitiart#graffitiwall#streetart#Streetartist#streetart#streetartmexico#streetartmx#streetmuralmx#streetarteverywhere#Streetartphotography#Streetartandgraffiti#muralsdaily#wallart#urban#urbanart#urbanwalls#instagraffiti#igersmexico#igersmexico#primerolacomunidad #nothingisordinary#hallazgosemanal#tv_streetart_#graffiti_of_our_world

Una publicación compartida de #StreetArtLoversMX (@streetartloversmx) el

#StreetArtMx #GlobalStreetArt #MuralMx #MuralArt #StreetArtDF #StreetArtChilango #StreetArtCDMx

Una publicación compartida de Rosko Jenkins (@rosko.jenkins) el

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: