Todos conocemos, alabamos y enaltecemos la obra de Dr. Seuss, tan sólo esperemos no ponerla a contraluz. Ya que encontraremos la historia de una cruz, que llegará tan rápido como un autobús.

De un momento a otro, podrá causar de vista un alboroto. Dejando en descontento, a la mirada de un devoto.

Mi falta de experiencia se podrá evidenciar, más que una ciencia me hace falta ensayar. Y en estos versos lucho con dedicación, por vuestra formación, quizás un poco de comprensión.

Imaginarse no podrán, pensamientos sin base de perversión encontrar.

El Gato Ensombrerado fue una gran creación, pero mucho antes de lo planeado vino una revelación. Cambiando de casa editorial por Random House en el '39, su editor fue tal que debió tocar lo que no se debe. Su contrato especificaba un libro para adultos, que mientras lo dibujaba pedía con brío indultos.

Las siete Lady Godivas se tituló, con siete mujeres desnudas poco se vendió. Entre nudistas y poca experiencia sexual, las entrevistas mostraron su falta de sexo inusual. A continuación se muestra un pequeño fragmento, de su reflexión antes del gran evento:

Una hermosa historia de amor, honor y logros científicos ha estado acumulando demasiado polvo en los archivos".
Numerosas...
Esas...
Diosas...

Sin pezones y realismo aparente, las razones llenaban un recipiente. Un Dr. Seuss que acuñó la palabra "nerds", menos pudo que aquellos alguna mujer poseer. Y si poseer es un término indebido, mal no estaría ser un hombre más atrevido.

Después de otras entrevistas y tan sólo 2.500 copias, muchas pistas revelaba en palabras propias:

Traté de dibujar a las chicas más sexys que pude, pero terminaron saliendo absurdas

Amado por los niños y no tanto por las mujeres, años de dibujos se olvidarían de tan horrorosos seres. Que carentes de hermosura o belleza alguna, dejaron en manifiesto las fuentes de su fortuna. Corto de amantes y lleno de perversión, los trazos de antes serían más que una diversión. Siete desnudas de horrible figura, mostraron las dudas del pervertido que las formula.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.