Pocas cosas expresan con tanta exactitud los convulsos tiempos en los que vivimos como los emojis. Sí, los ideogramas que usamos todo el tiempo en nuestra comunicación son un reflejo de los cambios sociales que acontecen en el mundo, como lo demuestran los 69 nuevos emojis que llegarán el próximo junio.

En ellos, Unicode ha recalcado lo que ha venido diciendo desde 2014: la inclusión es importante. Este año han decidido hacer el emoji de una anciana, un hombre con barba, una mujer con el cabello corto, otra más con la cabeza cubierta y una mujer amamantando.

En el ámbito del nacionalismo, la empresa ha incluido por separado las banderas de Escocia (quienes están en discusiones para independizarse del Reino Unido), Gales e Inglaterra.

En el tema de las universales emociones, ahora habrá un emoji de vómito, una cara de sospecha, una más que pide silencio y una -muy necesaria- que enfurecida lanza palabrotas, entre otras.

Buenas noticias para los amantes de los dinosaurios: este año han entrado en la selección oficial, así como también lo han hecho las cebras, las jirafas y los erizos.

Por el lado de la fantasía, los nuevos emojis incluirán elfos, hadas, vampiros, magos, zombies, genios y sirenas; todos ellos representados en femenino y masculino.

Mientras, en el aspecto culinario, habrán emojis de coco, brocoli, pretzels, galletas de la fortuna y más.

Por supuesto, cada sistema operativo tendrá su versión propia en el diseño de los nuevos emojis.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.