Google es una de las grandes tecnológicas que más fomentan la igualdad y, por ello, algunas de sus trabajadoras han propuesto un nuevo conjunto de emojis para fomentar la igualdad de género en el trabajo, añadiendo iconos de mujeres en diferentes posiciones laborales, como ingenieras, químicas, fontaneras o agricultoras, algo que desde luego falta en los sets actuales disponibles en los smartphones.

A pesar de que Google tiene los emojis más feos de todos los disponibles, el plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal par todos los terminales si este consorcio sin animo de lucro, encargado de supervisar la inclusión de nuevos emojis, da el visto bueno en la siguiente revisión.

De esta forma se pretende agregar, al menos, 13 nuevos emojis en un nuevo grupo para resaltar la diversidad de las carreras laborales de las mujeres, aunque la propuesta también recoge que los nuevos emojis incluyan su contraparte masculina:

"Creemos que esto capacitará más a las mujeres jóvenes (las usuarias de emojis), y reflejará mejor el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el mundo" - Escrito de la propuesta al Consorcio Unicode.

De momento, las promotoras de la propuesta aspiran a que el Consorcio revise estos nuevos emojis y los normalice incluyéndolos en la lista general para la próxima revisión prevista a finales de 2016, puesto que desde la estandarización del emoji como forma de comunicación, el Consorcio Unicode ha sido sistemáticamente acusado de falta de diversidad racial y de género, y aunque la primera ya la ha solucionado con diferentes tonos de piel para los emojis, la diversidad de género todavía está muy lejos de alcanzar estándares normales.

Esta es la lista de Emojis femeninos:

Imagen: Buzzfeed
Imagen: Buzzfeed
Imagen: Buzzfeed
Imagen: Buzzfeed

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: