Apple

Twitter es el protagonista de la nueva campaña de Apple

Por 17/02/17 - 22:47

Apple empieza 2017 con una fuerte estrategia para posicionar a los iPads como un producto capaz de ser usado para trabajar, y sobre todo para reemplazar PCs con Windows.

Twitter es el protagonista de la nueva campaña de Apple

Apple ha estrenado una nueva campaña publicitaria en televisión resaltando algunas de las mayores virtudes de sus iPads ...usando Twitter. De hecho son tuits reales escritos por personas reales en la plataforma. Es una estrategia curiosa considerando que el modelo de 12,9 pulgadas fue lanzado en septiembre de 2015 y que el modelo de 9,7 pulgadas se puso a la venta en marzo de 2016. Podría ser un preámbulo a la renovación de estos modelos.

También resulta curioso el uso de mensajes publicados en Twitter considerando que el futuro de la red social sigue en duda a falta de crecimiento en nuevos usuarios, reducción continua de ingresos por publicidad y la falta de soluciones definitivas al problema del acoso.

Dos de los anuncios de la nueva campaña de Apple se centran en mensajes en Twitter que se quejan de problemas con sus PCs, como virus incontrolables o Internet lento. Otros dos están basados en personas que se sorprenden de la existencia de Word para iPad o el mito que un iPad no puede ser usado para trabajar.

La campaña publicitaria recuerda a aquellos comerciales de Mac versus PC, en su momento una de las campañas más exitosas de la compañía, donde se resaltaron las virtudes de Mac frente a los PCs con Windows. Ahora Apple tiene que trabajar muy duro para luchar contra la idea de que sus tablets no son adecuadas para trabajar y ser productivo.

Aún así, Apple tiene un largo camino que recorrer para lograr que iOS sea un sistema operativo mucho más orientado al trabajo; e impulsar a desarrolladores a que publiquen aplicaciones profesionales que rivalicen y funcionen mejor que sus contrapartes en Mac o PC.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies